Desde que el proyecto de Venom salió a la luz, todos se preguntaban que iba a hacer Sony esta vez, tomando en cuenta de que le había estado pegando bien a casi todos sus proyectos últimamente o muchos de ellos habían tomado un rumbo popular.

Ahora, con todas las cosas que han pasado con la compra de Fox y las buenas relaciones con Marvel, la compañía ha empezado un nuevo Universo Marvel de Sony, donde su chivo expiatorio ha sido uno de los enemigos más queridos del Hombre Araña, el simbionte Venom.

Todo iba bien, hasta que empezó el miedo debido a que en un trailer fue encasillarlo como Antihéroe. Esto aumentó cuando nos enteramos más adelante que el hombre arácnido no estaría tampoco en la película, dejándonos un poco perplejos. De ahí, recuperamos la fe cuando Tom Hardy fue mencionado y luego, cuando la trama iba a tomar lineas argumentales de los cómics «Lethal Protector» y «Planet of the Symbiotes«.

Sin embargo, se nos olvidó algo muy importante… a Sony le gusta ser «Innovador«.


Sinopsis

Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje.

Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?


Ficha Técnica

Título original: Venom
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Ruben Fleischer
Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie)
Música: Ludwig Göransson
Productora: Sony Pictures Entertainment
Reparto estrella: Tom Hardy

 


Veredicto

Para las personas que conocen a Venom
Para las personas que no tienen idea del simbionte

La jugada de Sony aquí fue despiadada para los fans, quienes vendieron en los trailers el concepto de Venom con una mezcla de trama +18, para entregar finalmente otra de sus innovaciones que le queda perfecta al público nuevo, pero atropella al fiel.

Por lo mismo, nos es imposible no poder hacer la marca entre los 2 tipos de público, porque el tratamiento que tuvo este personaje fue muy impactante, sobre todo para quienes pudimos conocer a Venom desde antes, ya que te golpea justo en el alma geek y dejándote en shock, en una trama digna de «aquí viene un nuevo chico cool«.

Al finalizar de la película, puede haber 2 tipos de reacciones muy diferentes debido a lo anterior:

  • «¿Qué demonios acabo de ver?» (El verdadero hombre araña fan).
  • «¡OH QUE Genial!, yo también quiero un simbionte así«. (El casual).

Venom tiene una trama esperable de estas películas, un CGI bastante bueno y una música que le hace justicia a la cinta, pero el problema es otro. Si eres amante de los cómics, lo que iras a ver al cine será desconocer TODO lo que creías, tomando una dupla de Eddie Brock/Venom carismático.

Y si lo anterior (lo de negrita) no te impactó, nunca fuiste de verdad un gran fan, algo que esta película es bueno, pues el re diseño que le dieron de Villano a Antihéroe es muy grande. Se nota tanto, que las escenas más fuertes y crudas no le pertenecen a Venom, sino al villano de esta película.

CGI de calidad, no como en The Predator.

Se entiende de que para esta época y cómo va la línea de Sony/Marvel actualmente, Venom sea trasladado al formato popular que vende actualmente como el caso de Deadpool, pero descoloca mucho su tratamiento, pues independiente si esta Spidy o no (algo que duele igual), nos entregan algo que no esperábamos.

Trataron de ir por la formula segura, ajustando todos los detalles posibles de los cómics que pudieron incluir (como un Carlton Drake joven y poderoso) e iniciando con la conclusión de Venom al final de Planet of the Symbiotes. Pero en el proceso, le quitaron TODO el sentimiento de Venom que estamos acostumbrados y por el cual fue creado, como su motivación de venganza, su crueldad y su evolución respecto a ello.

Ahora, si eres de los que nunca conoció nada de este villano de Spiderman, la película te va a parecer muy entretenida, porque no solo porque te introducen una problemática que está de moda a la rápida (Thanos le daría su sello de aprobación), sino porque te ponen a un perdedor vencer sus obstáculos, mientras avanza con un compañero buena onda y medio cruel.

Finalmente, la película tiene 2 escenas post-créditos, una que te muestran algo interesante para los fans de los cómics, jugando con tu fe nuevamente, y otra que te muestra un adelanto de lo que vendrá a fin de año.


Como dato final, si eres de los geek de Marvel, lleva a tu novia/o al cine, será la única película de cómics que ella disfrutará mucho más que tú.