InicioContenidoNoticiasReggie Fils-Aime dejará de ser el presidente de Nintendo of America en...

Reggie Fils-Aime dejará de ser el presidente de Nintendo of America en abril

Doug Bowser tomará el rol de Fils-Aime

Hace pocas horas, Nintendo anunció el retiro de Reggie Fils-Aime como presidente de Nintendo of America (NoA), haciéndose efectivo para el día 15 de abril. Reggie dejó un mensaje en Twitter sobre este suceso.

A su remplazo, Doug Bowser tomará el rol de Fils-Aime y se volverá el nuevo presidente de NoA en abril, quien ejerce actualmente como vicepresidente senior de ventas y marketing.

Doug Bowser

Pueden leer el anuncio oficial de Nintendo a continuación:

Después de más de 15 años notables en Nintendo of America, y casi 13 como su Presidente y Director de Operaciones, Reggie Fils-Aime se jubilará. Su último día con Nintendo será el 15 de abril. Doug Bowser, actual Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadeo de NOA, sucederá a Reggie como Presidente de Nintendo of America.

«Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo», dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo Co., Ltd. «Dentro y fuera de nuestra empresa, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que está dejando el negocio en buena forma con un fuerte impulso. Si bien lo extrañaremos y le deseamos lo mejor en su jubilación, también nos complace tener un sucesor capaz listo para asumir ese papel. «Doug Bowser y el resto del equipo garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para Nintendo».

«Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre», dijo Fils-Aime. «Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirse como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo». «Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un» juego terminado «para mí, sino» subir de nivel «a más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos».

El comienzo del famoso meme «My Body is ready»

«Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America», dijo Bowser. «Y tenga la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esos por venir «.

Fils-Aime comenzó en Nintendo of America en 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing y se convirtió en su Presidente y Director de Operaciones en mayo de 2006. Su tiempo con Nintendo comenzó durante la era de Nintendo GameCube y Game Boy Advance. Su liderazgo en el territorio más grande de Nintendo expandió la audiencia de los productos de Nintendo, ya que fenómenos como Nintendogs, Brain Age, Wii Sports y Wii Fit llevaron a millones de nuevos jugadores al mundo de los videojuegos. La administración de Fils-Aime condujo a ventas récord para productos como los sistemas Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Al mismo tiempo, comunicó nuevas e innovadoras características de productos a una audiencia masiva a través de su personalidad fuerte y afable, lo que lo convirtió en un favorito de los medios de comunicación, miembros de la industria de los videojuegos y fanáticos de Nintendo.

Reggie, Iwata y Miyamoto como marionetas presentando el Star Fox Zero

Durante su mandato, Nintendo of America ha ampliado su presencia física en los EE. UU., ha establecido una oficina de ventas y marketing clave en Redwood City, California, y ha construido una nueva sede de NOA en Redmond, Washington, que ha recibido premios por su diseño ecológico.

Bowser es un veterano de la industria que se unió a NOA en mayo de 2015 como Vicepresidente de Ventas antes de ser ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing el próximo año. Durante su estadía en NOA, Bowser dirigió los esfuerzos de ventas y marketing para Nintendo Switch, que se convirtió en el sistema de videojuegos más vendido de esta generación de hardware a lo largo de 21 meses, según el Grupo NPD. Anteriormente, Bowser era un ejecutivo de Electronic Arts de la industria, más recientemente como vicepresidente de planificación comercial global de la compañía. También trabajó en Procter & Gamble en varios puestos de liderazgo en ventas en Asia, América Latina y los EE. UU.


¿Qué Opinas?

¿Será un cambio impactante para la Gran N?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: