El miércoles pasado fuimos invitados por Andes Films Chile a presenciar la nueva película del arácnido querido por todos. Junto con Izaya (nuestro miembro más nuevo) nos fuimos derechito a ver Spider-Man: Lejos de casa y obviamente íbamos emocionados y preparados para todo, en especial para sus dos post-creditos y la aparición de Mysterio a manos de Jake Gyllenhaal.

Aunque Endgame no tuvo escenas post-creditos, no se debe perder la costumbre en las películas de superhéroes y procuren quedarse hasta el final.

Sinopsis y ficha técnica

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

• Título original: Spider-Man: Far from Home
  • Año: 2019
  • Duración: 129 min.
  • País: Estados Unidos.
  • Dirección: Jon Watts.
  • Guion: Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee).
  • Música: Michael Giacchino.
  • Reparto: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders.

¿Recomendada?

Decidimos dividir nuestros puntos de vista entre Manuel y yo.

Punto de vista de The Beast

Una vez que empezamos a ver esta nueva entrega, nos empezamos a dar cuenta que tiene ese toque especial que le dio Stan Lee con Steve Dikto, que de todas maneras se mantiene en todas las películas que han salido de Spider-man hasta la fecha, el hecho de la vida de un joven que debe lidiar entre ser un superhéroe y su vida cotidiana, cosas como el amor o incluso llevar el peso de ser la sombra de Tony, luego de los sucesos de Endgame. Peter debe lidiar con todo eso y más, por lo cual, se empieza a sentir abrumado dejando ver su lado más «adolescente» por así decirlo.

La intervención de Quentin Beck o Mysterio (Jake Gyllenhaal) en la trama y en el universo de Marvel, algo que consigo trae la interrogante que ya fue respondida hace muchos años en los cómics, ¿Hay una existencia real de múltiples universos en el UCM?
Por otro lado, Mysterio y Nick Fury nos hace pensar en la pérdida y división de los Vengadores, sin Tony en la trama la mayor interrogante es ¿quién será su remplazo?, en Spider-Man: Lejos de casa nos responde esa pregunta y nos muestra el re descubrimiento de los personajes a lo largo de su trama.

Holi

¿Quedó alguna duda luego del chasquido que trajo a todos de vuelta? Si hay algo que Spiderman: Lejos de casa tiene de sobre, es el humor, desde el comienzo de la película nos dan una divertido, pero explicativo resume de lo sucedido, aunque los hermanos Russo ya habían aclarado las dudas, no esta demás explicar de una manera que todos entiendan y que mejor que en la película que le sigue a los sucesos de Endgame.

En los aspectos técnicos, Marvel no suele caer en el mal CGI y esta película no es la excepción, más que nada, estamos hablando de Mysterio, quien se roba todas las miradas en ese sentido. Si hablamos de OST, viene cargado de una mezcla de nostalgia, algo así como un mix que nos hace recordar Iron Man junto con las últimas entregas de los Vengadores, que quizás no hace que la película sea muy original en cuanto a música, pero definitivamente nos hace recordar ciertos aspectos del recorrido de Marvel.

Punto de vista de Izaya

El caos en la vida de Peter lo hace sentirse perdido, siente que aún no está listo y busca a alguien a quien admirar como mentor, Misterio parece el Indicado para este rol, la química de ambos héroes es grandiosa y el crecimiento del personaje de Tom Holland es tremendo en esta entrega, literalmente Peter Parker está en un viaje para crecer tanto como héroe como persona.

Marvel studios sabe que debe llenar el vació que dejo la muerte de Iron Man y en esta película se demuestra que con una buena historia cualquier personaje puede llegar a ser igual de importante para el MCU, más cuando la fase 3 culmina en Far From Home, apretando cabos sueltos y creando los cimientos para la fase 4.

Si habláramos de las escenas post crédito sólo podríamos decir que son alucinantes, lo que Marvel está tejiendo realmente dejará contento a todo tipo de fan.

Spider-Man: Lejos de casa, es una película que definitivamente debes ir a ver al cine y que no te puedes perder.

AGRADECEMOS A ANDES FIMLS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW