Todd McFarlane está en un punto importante de su carrera, ya que se viene el número 300 del cómic de Spawn, pero por otro lado, la gente empieza a dudar sobre la veracidad de la película del mismo personaje.

Las dudas fueron aclaradas por el mismo Todd en su panel de SDCC «Inspiración y determinación», donde respondió algunas preguntas sobre su próxima películas de reinicio de Spawn. El proyecto fue anunciado con Blumhouse Productions como desarrolladores y ya tiene estrellas como Jaime Foxx y Jeremy Renner confirmadas. Sin embargo la película se encuentra un poco estancado.

La respuesta de Todd fue la siguiente:

Déjame ver si puedo ir muy rápido: película de Spawn, ¿verdad? ¿Cuándo vas a hacer una película de Spawn, cuando vas a la producción? Mi respuesta es ‘Ayer, ayer, ayer’. …. Necesito $ 20 millones para hacer esta película, no la tengo toda. Tengo que pedir dinero a la gente, y una vez que le pides dinero a la gente, ellos pueden opinar.

Como dije, es un poco de una batalla cuesta arriba, porque nuevamente, solo quiero hacer esta pequeña película ‘R’ , y les gustan esas películas de éxito PG-13 »


Durante una entrevista con el portal Comicbook.com, McFarlane habló sobre un retraso financiero que está impidiendo que Spawn entre oficialmente en producción:

«El dinero está sentado al margen listo para ir. Solo necesito que todos los que quieran poner dinero para sacudir sus cabezas al mismo guion.

Como pueden imaginar, todos tienen una versión ligeramente diferente en su cabeza. Usted solo ve y trata de apaciguar a un puñado de personas mientras yo me entrego a lo que estoy tratando de hacer por mí mismo. Porque si tengo que cambiarlo demasiado, simplemente me alejaré de todo «.

La declaración anterior insinua de manera bastante obvia que hay conflictos creativos importantes tras bambalinas entre McFarlene y quienes ponen el dinero sobre la mesa.

Por otro lado Todd dijo que llegaría ha hacer la película como sea, de ser necesario iniciara en Kickstarter (un portal recibir financiamiento para proyectos creativos, en el cual se puede donar desde un dólar).


Desde ahora sólo queda esperar a que Todd McFarlene tome una decisión respecto al financiamiento para su película.