Con ya casi 10 años fuera del mercado chileno, muchos se preguntaron cómo iba a ser el regreso de su línea de televisores, la cual fue anunciada para el primer trimestre de este 2019. Este retorno lo inician con una novedad bastante atrayente visualmente, su nueva línea Ambilight 4K 6700.

Estas nuevas TV, que llegan hasta los 65» en los Ultra HD 4K, marcan un regreso muy marcado por parte de Philips, quien decide optar por un televisor llamativo ambiental bastante potente, a un precio bastante tentativo comparado a su competencia, manteniendo el formato robusto y plano sin curvas.

Aún cuando esta linea podría estar por debajo en temas de especificaciones, podemos ver que la marca intenta marcar el paso «envolvente», entregando un sistema fácil de usar y envolvente visualmente, pues para quienes les gusta una TV que de una experiencia atrayente, el sistema Ambilight (luces led que cambian de colores según lo que vez) cumple totalmente con las expectativas.


Trailer


Imágenes


Especificaciones

  • Modelo: 55″
  • Panel: VA 4K UHD, HDR
  • Audio: 2x 10 W
  • Dimensiones y peso: 1244.2 x 761.2 x 68 mm, 15.6 kg
  • Sistema Operativo: Saphi Smart TV
  • Conexiones: LAN, WiFi, Miracast
  • Extras de Luces: Philips Ambilight

Reseña de su sitio oficial

Los nuevos televisores Philips son modelos 4K Ultra HD, con dimensiones desde las 50 pulgadas. En su línea de alta gama los televisores Philips además incorporan la tecnología “Ambilight”, un desarrollo patentado por la marca, que lleva las emociones más allá de la pantalla, generando una experiencia visual envolvente, que amplifica el espacio, entregando una atmósfera lumínica que se complementa con la calidad de imagen.

Philips TV te ofrece 4 veces la resolución del Full HD convencional. Ultra HD ilumina la pantalla con más de 8 millones de pixeles y nuestra tecnología de Ultra Resolution Upscaling. Disfruta imágenes con un nivel de nitidez superior, profundidad optimizada, un mayor contraste, movimientos naturales y detalles excepcionales.


Entradas

  • 3 x HDMI (1 HML)
  • 2 x USB
  • 1 x Entrada de componente (YPbPr)
  • 1 x Ethernet
  • 1 x Salida de audio digital
  • 1 x Salida de audífonos

Enfoque

Philips regresa al mercado con una TV de última generación con acceso para todos, pensando en un TV para el uso familiar estándar de esta generación, el cual permite a cada miembro de la familia disfrutar de un 4K, a un precio bastante bueno y con un consumo de energía bastante eficiente (eficiencia A | 12,6 kWh/mes).

Una de las cosas que se destacan es el el sistema Ambilight, que da un foco agradable de ambiente adaptable, bastante vistoso, perfecto para ambientar el lugar, el que termina normalmente poco cálido por el brillo de la pantalla. Sacandole el jugo a lo anterior, este sistema se adapta a lo que estas viendo, dándote una gran sensación de inmersión entretenida.


Veredicto

Una muy buena opción ante Precio-Calidad

Una de las cosas más complicadas en estos tiempos es poner el balance entre precio y calidad sobre lo que uno va a comprar pensando en estas pantallas. El problema radica en que normalmente algo monstruoso para poder disfrutar una gran experiencia se hace excesivo aquí en Chile, algo que Philips llega como anillo al dedo.

Sin embargo, para quienes buscan la última tecnología en pantallas, podrían tener tener problemas, pues esta se queda bastante atrás respecto al mercado con los paneles OLED, su bajo nits (350), además de las 2 bocinas, las cuales fallan en los graves y en la profundidad de sonido en algunos dispositivos como Nintendo Switch. También falla en la configuración estándar de brillo, la cual aún en sus modos predeterminados entrega un blanco mucho más alto aún en el modo de juego, el cual es corregible luego de jugar bastante con las opciones.

Otro problema es la cantidad de interferencia que genera en dispositivos, pudiendo generar desincronización en cierta frecuencia como los Joy Con de Nintendo Switch, los cuales terminan viciados luego de 10-30 minutos, teniendo que ser re-sincronizados por consola nuevamente. Ahora, esto también se lo podemos atribuir al problema que tienen actualmente estos controles a nivel mundial pues cuando probamos con el SmartCast a tiempo real comprobamos no tienen ningún problema, pero no quita que sea un punto a tener ojo.

Ahora bien, para lo que estas pagando (precio referencial de $550.000 con precio actual que ocia entre los $320.000 a $350.000), lo anterior se balancea con un solida entrega de 4K y con el fácil sistema que entrega Saphi Smart TV, el cual combinado con el control con teclado (y que se agradece bastante), permite una grata experiencia para lo básico actual como los servicios de Streaming de tipo Netflix y Youtube, haciendo disfrutar una experiencia bastante agradable en 4K, que es lo que básicamente buscan las familias actualmente.


Agradecemos la gentileza de Philips para el Review de su producto.