InicioVideoJuegosEsportsEdelweiss clasifica a Girl Gamer Fest

Edelweiss clasifica a Girl Gamer Fest

El equipo chileno irá por la clasificación final para la final mundial este 5 y 6 de octubre

El equipo femenino de League of Legends, Edelweiss, se coronó campeón de los play-offs clasificatorios para el Girl Gamer Festival de Sao Paulo, transformándose así en las representantes de Latinoamérica Sur.

El equipo chileno compuesto por Yasna “Lynn” Alfaro, Javiera “Jabha” Vivanco, Victoria “Yuumin” Vilches, Judit “Soel” Auger, Camila “Aiiein” González y la entrenadora Marcela “Aayla” Salazar llegó a esta clasificatoria tras ganar la Idol Cup, organizada por Nexoplay.


El equipo chileno a reflejado un gran poder en los diferentes campeonatos que han estado en especial en el ultimo playoff para clasificar a Girl Gamer Festival.

Vhania Barrera, quien comentó este playoff por las pantallas de Nexoplay, destacó el trabajo de las jugadoras: “Creo que es importante descartar la trayectoria competitiva que ha tenido Edelweiss, desde los inicios de la Idol Cup mostró un gran nivel siendo ampliamente superior a sus rivales”.

Además, agrega que “las jugadoras tienen un excelente macro juego, en la mayoría de sus partidas logran tener ventajas desde los primeros minutos y luego la capitalizan de manera correcta para el juego medio, algo que es muy importante para poder concretar partidas. Por esta razón, creo que pueden tener un buen papel en São Paulo y dejar bien alto los esports femeninos de Latinoamérica.«

El equipo femenino aún tiene un largo camino, ya que el 5 y 6 de octubre combatirán en Sao Paulo, en la Arena Badboy Leeroy, donde se enfrentarán a equipos de Latinoamérica Norte y Brasil, buscando la clasificación final para la final mundial de Girl Gamer Festival, que se realizará en Dubai.


Pero partamos por lo más cercano, como es común en los equipos que se auto financian, necesitan el apoyo de todos para poder financiarse los pasajes y gastos extras para el Girl Gamer Festival de Sao Paulo.
Les dejamos el Twitter para que puedan ver los datos y poder apoyar este gran equipo femenino.

Andrés "AfroOwO"
Andrés "AfroOwO"
NPC por la vida * Estudiante * Google Local Guide * Notero de AGC *

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: