InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Inuyashiki

Recomendación | Inuyashiki

Nunca es tarde para volverse el "último héroe"

Advertencia, la siguiente recomendación contiene Spoilers, podrían afectar un poco tu experiencia.

Hay ocasiones en las que el principal punto de interés de una trama es la espectacularidad de su animación, los juegos de luces y coreografías de combate, mucho hemos llegado a uno que otro anime simplemente buscando un espectáculo artificial de colores y sonidos que en su conjuntos nos entregan algo fuera de lo cotidiano, algo que nos permite desligarnos un poco de la realidad. A pesar de ello, Inuyashiki ha sido una de los animes más humanos que he visto. Quédate y déjame hablarte un poco sobre este “último héroe”.

Ficha técnica

  • Título: Inuyashiki
  • Género: Acción, Ciencia ficción, Drama, Psicológico  
  • Demografía: Seinen
  • Capítulos: 11
  • Estudio: MAPPA
  • Año de emisión: 2017 
  • Servicio de Streaming: Amazon Prime

Sinopsis

Ichiro Inuyashiki es un hombre de 58 años, un adulto bastante envejecido y con una vida rutinaria, tiene una familia que pasa de él al punto de parecer que simplemente lo desprecian. Un día, tras un chequeo médico, descubre que tiene cáncer terminal y que le queda poco tiempo de vida. Al saber esto y sin la capacidad de expresarse con su familia, opta por salir a caminar e intentar encontrar algo de paz, pero para su sorpresa termina siendo asesinado por una nave espacial. A pesar de esto, Inuyashiki despierta pensando que solo había sido un mal sueño, pero la verdad es que su cuerpo ha sido reconstruido como una máquina diseñada para matar. ¿Será este el origen de un héroe a pesar de la adversidad o el de un villano en búsqueda de aceptación y reconocimiento?


Los personajes

Ichiro Inuyashiki: Un adulto canoso y con gafas de pocos amigos y una familia, esposa e hijos que no se preocupa por él. A pesar de tener 58 años, físicamente aparenta muchos más, y además al comienzo de la historia se le diagnostica un cáncer de estómago incurable. Al no encontrar paz o cobijo en su casa luego de tan desgarradora noticia, sale a pasear siendo asesinado por una nave extraterrestre. A pesar de ello, despierta con todos sus recuerdos pero con un nuevo cuerpo como el de un cyborg. Es quizás el arma de destrucción masiva más impresionante de la tierra, ¿cómo usará sus nuevas habilidades?

Hiro Shishigami: Es difícil hablar de Hiro sin entrar en Spoilers pero si hay un par de cosas que se pueden mencionar. Es un estudiante de escuela, se le ve amable y atento con algunas personas. El lugar y momento equivocado hicieron que su verdadera personalidad saliera a relucir, pasando a ser un asesino despiadado y frío como el acero.  

Naoyuki Ando: es el amigo de la infancia de Hiro Shishigami que actúa como informante y asistente de Ichiro Inuyashiki después de descubrir la verdadera naturaleza de Hiro y ayudarlo en su búsqueda para salvar a la gente y cazar a Hiro, incluso en cuanto a enseñarle lo básico de cómo para controlar su cuerpo mecánico. Como dato freak es un gran fanático de la serie de manga Gantz.

Diseño y animación

Bueno, estamos hablando del creador de Gantz, su aspecto creativo siempre ha estado más ligado a sus diseños de máquinas y referencias industriales más que en los personajes como tal. Dicho esto, y sin arrepentirme, debo decir que el diseño de Inuyashiki viéndose como un anciano está estúpidamente bien logrado, y no, no por sus muchas arrugas, sino por sus reacciones y expresiones ante diversas situaciones. Ahora bien, dejando de lado al personaje y viendo simplemente a la máquina, es genial. Desde el primer momento que vemos a Inuyashiki dándose cuenta de su nuevo cuerpo podemos entender ese «sutil» toque de fusión de lo antiguo con lo moderno.

Animación, ¿recuerdan que les dije que vería algo más movido para darle algo más de importancia a este punto? Bueno, me sorprendí bastante al volver a verla por segunda y tercera vez (sí, me tomo bastante enserio esto jajaja) que la animación está genialmente pulida en los momentos precisos, al punto que podrían ser pequeños «cortos» en los que pusieron toda la pasta y pasarían por breves obras de arte, hasta que, la acción acaba y el bajón es tan grande que me llega a dar hambre jajaja. A pesar de ello su animación se mantiene bastante consistente y agradable de verse. Y sí, el CGI deja bastante que desear, pero era la primera vez del estudio utilizándolo, pero ¿qué estudio no la ha jodido un poco con el CGI?

Banda sonora

Olvidable, desperdiciaron momentos geniales de acción con una banda sonora mediocre al punto que simplemente no puedo recomendarla. Hay amv´s con mejor edición de sonido que aquí. No, en serio, solo busquen y me darán la razón.

Lo que si recomiendo que busques para que la tengas a mano siempre que quieras escuchar un excelente tema con bastante significado audiovisual cuando se contempla el video de la misma en forma de Op. My Hero, es un tema magnífico, lleno de ritmo y con un estribillo muy contagioso, si la banda sonora en general se hubiese tomado con la misma seriedad posiblemente estaríamos hablando de un anime de acción para ver una y otra vez.

Lo bueno

La duración, Inuyashiki terminó con la vara alta, un clímax emocional que me sacó alguna lagrimita, haberla prolongado de más, o haber intentado expandir más la historia artificialmente a una segunda temporada habría sido una verdadera lástima, más considerando que el manga en el que se basa ya ha finalizado.

Lo malo

En lo personal (obvio si es mi recomendación), el final. Por tema Spoilers no diré en qué consiste el final, sólo mencionaré que sucesos un poco anteriores a este lo eclipsan por completo. 

Y los 2 puntos que si puedo hablar con mayor libertad son las pésimas animaciones post situaciones de acción que en verdad me sacaron un poco de la trama y la banda sonora que, fuera de su Op que es maravilloso, todo lo demás es bastante mediocre.

Conclusiones

Puede que ya todos lo sepan, más si ya experimentaste esta historia, pero Inuyashiki fue escrito por el mismo creador de Gantz, lo cual personalmente me hizo tomarle un cariño distinto al anime.

Inuyashiki no es un anime con muchas segundas lecturas, es bastante claro expresando lo que quiere decir siendo bastante crítico sobretodo respecto a la hiperconectividad de las redes sociales. En honor a no Spoilear, sólo diré que las redes sociales y la tecnología de video más precisamente son fuertes herramientas en el movimiento de la trama hasta el punto de quiebre, es simplista decir que su escritor detesta la frialdad del mundo y la falta de tacto con quienes te rodean virtualizando todo, pero a decir verdad y según como se muestra a lo largo de sus 11 capítulos, esta dualidad entre bien y mal, vejez y juventud, sanación y matanza, me da a entender que la complementación es necesaria.

Si debo resumir Inuyashiki en una única palabra sería “humano” y eso deja mucho que desear de nuestra sociedad y nuestro estilo de vida.

¿Deberías ver Inuyashiki? – No sólo deberías verlo, sino que velo con los ojos bien abiertos y recibe las cachetadas directas y sin rodeos, te harán valorar tanto tu vida como la de quienes te rodean.

Reflexión final

Agradece mientras puedas…

Bueno, este pequeño espacio es bastante mío y quisiera decir sólo unas breves palabras. Lamento si esperabas algo más elaborado como intento hacer cada vez.

Muchos damos por hecho que las personas que nos criaron están felices o que están bien. A veces los cambios generacionales son muy bruscos y quizás simplemente quieras desligarte lo antes posible de ellos. Date un momento, un breve instante y agradece, agradece por el esfuerzo y el trabajo que han hecho para y por tí. Sé que en ocasiones las infancias no son fáciles, que tu papá o mamá te abandonaron o fallecieron, pero recuerda, quién te crió y entregó sus fuerzas por ti son tanto o más valiosos que aquellos que simplemente te tuvieron y dieron apellidos.

Espero este mensaje los haga reflexionar y puedan darles un abrazo, ahora que pueden…

Resultado de imagen para inuyashiki
Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: