Genero: Ciencia ficción/Comedia Animada/Humor Negro
Creadores: Justin Roiland y Dan Harmon
Fecha de emisión: 01/04/2017 – 29/09/2017

Luego de ser una de las temporadas más esperadas entre fans, críticos y amantes del genero de las caricaturas para adultos, hace unas semanas ha terminado la 3° temporada de Rick y Morty.

La tercera temporada de la serie fue transmitida por el canal Adult Swim los días Domingo, donde en comparación de las temporadas anteriores, hubo un gran avance en aquello que corresponde a la calidad de la animación y guiones, por lo que de cierta manera hizo valer la espera de los espectadores .

Imagen de la serie 'Ricky y Morty', de la factoría Adult Swim.

Dado que la serie tiene continuidad (vale decir, cada capítulo de la serie tendrá repercusión en el desenlace de la trama ) la tercera temporada ha sido una explosión de desenlaces que habían quedado pendientes desde la pasada temporada , donde sin hacer mayor spoiler la familia comienza a generar conflictos , rupturas y cambios en función a las acciones anteriores del abuelo Rick, orientado la serie en torno a el humor, el sarcasmo e irónicamente carisma.

Ahora bien , ¿cómo se desenvuelve el desarrollo de esta tercera temporada?
Como ya sabemos , Rick Sánchez es un excéntrico y alcohólico científico que tras mucho tiempo regresa al hogar de su hija Beth, la cual tiene ya conformada una familia: Jerry (esposo) ,Summer (hija) y Morty ( hijo). Este último resulta ser un eje de entretención para Rick , ya que por su actitud influenciable no resulta de mayor complejidad el someterlo a aventuras intergalácticas, viajes en distintas dimensiones, entre otras, donde no necesariamente Morty saldrá favorecido.

La serie da inicio a su temporada con hechos de controversia , desde el pasado de Rick   hasta una nueva etapa como el divorcio de Beth y Jerry, donde a partir de este último se han de producir cómo ello influye en la conducta y conflictos internos de Sumer y Morty.

Por un lado, Beth trata de lidiar con sus inseguridades internas como maritales, cuestionándose si es que realmente fue la mejor decisión para ella junto a sus hijos. Por otro lado, Jerry al estar en una situación de mal estar intenta sobrellevar sus inseguridades con el fin de mejorar dicha situación , aunque no resulte exactamente bien. En consecuencia de lo anterior, aflora un lado más solidario de Rick  al intentar apoyarlos o al menos evitar problemas entre los , aunque continúe en la postura de hacer las cosas con el fin de beneficio propio.

Imagen relacionada

«The Ricklantis Mixup – Tales from the Citadel»

Esta temporada tiene capítulos muy buenos, como el 1° (The Rickshank Rickdemption) o el 3° (Vindicators 3: The Return of Worldender), pero el que se lleva las palmas es el 7° (The Ricklantis Mixup – Tales from the Citadel) que llegó a tener una puntuación 9.9 en IMDB. Sin embargo, la temporada tiene capítulos que son fuertemente opacados, al no llegar al nivel de los mejores, no porque sean malos, sino porque da la sensación que pudieron ser mejor.

Otro problema es el final de temporada, que no tuvo el nivel general de toda la serie, dejando dudas y para muchos dejando una sensación de meh.
La temporada debió haber cerrado con The Ricklantis Mixup – Tales from the Citadel.

Veredicto

Just right Rick

Si ya las temporadas anteriores eran buenas, esta es simplemente la mejor.
Dejando de lado lo flojo en lo que respecta al final y el guion en algunos capítulos, la temporada es entretenida, más profunda, con una gran cantidad de referencias y chistes bastante frescos. Hace valer el tiempo que los fans llevan esperando desde la temporada 2 y con creces. Una temporada que no es solo recomendable, es casi obligatoria de ver.

Actualmente solo esta disponible a través de Adult Swim, pero ya esta confirmada su ingreso a Netflix en los próximos meses.
Mientras tanto, te recomendamos ver las anteriores temporadas, si aun no las has visto.