InicioContenidoReviewsReview: Pokémon - Yo te elijo

Review: Pokémon – Yo te elijo

Hemos decidido hacer un Review de esta singular película, la cual seguirá en cartelera de manera exclusiva por unos días.

Para sorpresa de muchos, la nueva película de Pokémon titulada ¡Yo te Elijo! apareció en la cartelera chilena por unos pocos días, trayendo cierta nostalgia para seguidores de la saga como para quienes crecieron ella de alguna manera. El tráiler de esta película muestra muchos cambios en relación con la historia clásica con la que crecimos, por lo que muchos se cuestionaron su ida al cine ante la incertidumbre de qué era lo que se entregaría al público.

Alerta Geek Chile ha decidido hacer un Review de esta singular película, la cual seguirá en cartelera de manera exclusiva por unos días, para que el lector decida si querer verla antes que sea muy tarde y quizás pierda una oportunidad única en su vida, película que representa la número 20 de la franquicia.

Trama

En más de una ocasión, todos los fans de la franquicia nos formulamos preguntas como: ¿qué hubiese sucedido si Ash hubiese tenido otro camino?, ¿Si su viaje hubiese tomado otro rumbo?, ¿Si hubiese tenido otra actitud frente a ciertas instancias?, etc. En respuesta a ello, esta nueva aventura es una de esas historias de «Qué pasaría sí…» (What if…), donde la historia del protagonista recae en la pregunta «¿Qué hubiese pasado si Ash hubiese recibido la pluma del Pokémon legendario, Ho-Oh?».
Si bien, en la película el objetivo del entrenador de pueblo paleta continúa siendo volverse un maestro Pokémon enfrentando a variados líderes de Gimnasio, su viaje se centrará en la historia del «Héroe Arco-iris», leyenda que trata de un elegido por Ho-Oh, donde este recibe una pluma y si sobrevive con su corazón puro hasta el final de su viaje, podrá enfrentarse al Ave Legendaria. Además, como se muestra en los juegos, aparecerán los famosos Perros Legendarios (Entei, Suicune, Raikou) que interactuarán de alguna manera con Ash.

Uno de los giros más relevantes de esta historia es el hecho de que se unirán 2 compañeros nuevos, Makoto de Pueblo HojasgemelasSoji de Ciudad Veilstone, que ayudarán a Ketchum en su aventura como Héroe Arcoiris, dándole un «sabor» distinto a la trama. Esto acompañado de cambios en el el ambiente al agregar en conocimiento todas las regiones actuales y pokémons hasta la fecha, algo que no contaba el mundo del anime cuando el entrenador de pueblo paleta inició su viaje.

¿Qué hace de esta película que sea una experiencia única y especial?

La nostalgia que entrega resulta muy amplia, desde el hecho de que se presente a un Ash comenzando iniciando su viaje con momentos retocados que marcaron la primera temporada, como la huida de Ash protegiendo a Pikachu de los Spearow, la historia del Charmander abandonado, la despedida de Butterfly, entre otras, generan una sensación similar a como si fuese la primera vez que se mirase el anime .
Por otro lado, la cantidad de momentos emotivos que tiene son variados, desde el inicio hasta el final. La cinta presenta al menos 4 momentos sumamente significativos comparables a la «muerte de Ash» de la primera película, Mewtwo Contrataca. En la sala de cine fue difícil no ver a alguien que no llorase o no se emocionara profundamente en cada una de ellas.
Además, la frescura de la aventura y del guion es satisfactorio. Si bien hay hechos predecibles que se sabe que como tal no han de cambiar, la calidad de presentación genera la sensación de estar viendo algo totalmente nuevo e incluso se manejan temas nunca antes tocados como ¿Que pasaría si no existieran los Pokémon?, que le dan un valor agregado a esta película.
«El nuevo rival con su compañero Incineroar»

Diferencias en localización

A nuestro país llegó solo doblada en español latino sobre la versión de Estados Unidos, la cual no incluye el SoundTrack original, quitando incluso la canción de «Oración«.

Además, por si fuera poco, a Chile no llegaron los regalos especiales que venían con la entrada: la carta especial del TGC ni el código QR para obtener a Pikachu en Ultrasol y Ultraluna.
Solo Argentina, Brasil y México las obtuvieron.

Carta TGC Promocional de «I Choose You!»
Ahora bien, respecto al doblaje resulta ser bastante satisfactorio, pues está el elenco original, voces ya bastante recordadas por los fans de la serie, excepto la de Ash, que tiene nuevo doblaje y puede desentonar un poco al no ser la de antaño, pero no es algo que influya realmente para disfrutar la película.

Pokémon – Yo te Elijo es una de esas películas que debes ir a ver al cine si fuiste en algún momento fan de la serie y de los juegos. Aun si solo tienes nociones de esos momentos, podrás disfrutar plenamente todas las escenas y emocionarte como la primera vez que seguías haciéndolo.

Esta entrega es para el disfrute de todas las edades y aunque hay escenas que podrían considerarse fuertes para el publico menor, sigue manteniendo la forma aventura tradicional que les gusta a los menores, en cambio para los mayores, nos da la ilusión de poder recordar antiguos momentos o vivencias relacionadas con la saga, pero con un sabor más fresco, que nos muestra el por qué ya llevamos más de 20 años disfrutando a los ya queridos Monstruos de bolsillo.

Te recomendamos quedarte hasta el final, donde mostrarán escenas extras y homenajes de ciertos personajes que han acompañado a Ash durante todos estos años.

¿Ya fuiste a verla? ¿Se la recomendarías a más gente?
¡Cuéntanos en los comentarios!