Fire Emblem Heroes gana el premio Google Play al mejor juego de 2017 en Japón

El juego móvil de nintendo logró posicionarse como el mejor en japón. Además, tuvieron una entrevista con sus creadores.

De una gran cantidad de juegos nominados para el premio «El mejor del 2017» de Google Play en Japón, el juego movil de nintendo, Fire Emblem Heroes, obtuvo el galardón por parte de Google.

Otras categorías fueron:

Los 5 juegos mas votados por los usuarios
1 – Bandori! Girls Band Party!
2 – A3! (Fujiwara Ryo game)
3 – Azurlane
4 – Idolm@ster Million Live! Theater Days
5 – Everybody’s Golf

Top 5 de los más votados. Vía famitsu.com

Emocionante
Winning Eleven 2018

Atractiva
Bandori! Girls Band Party!

Indie
A Girl Adrift

Creativo
Another Eden

Casual y Tierno
Magikarp Jump

Familiar
Cars: Lightning League


Adicionalmente, se le hizo una entrevista a los creadores del Juego de estrategia de Intelligent System, la cual dejamos a continuación:

¿Qué problemas encontraron al crear un juego móvil?

Maeda: El hecho de que el juego tenga que ser del tipo «interminable», a diferencia de un juego tradicional típico. Tuvimos que crear nuevos contenidos constantemente, y ninguno de nosotros estaba acostumbrado a tal proceso, por lo que terminó siendo un gran problema.

¿Cuáles crees que fueron los factores principales en Fire Emblem Heroes para ganar este premio?

Matsushita: Todavía estoy en estado de shock, así que mi respuesta honesta sería «No sé». Pero creo que uno de los factores clave fue nuestra receptividad a la base de jugadores e incorporar sus puntos de vista al hacer los cambios apropiados en el juego. Queremos seguir respondiendo a las expectativas de nuestros fanáticos, por lo que continuaremos asegurándonos de estar al tanto del pulso de la comunidad. Incluso si eso es lo único que se nos da el crédito, eso sería lo suficientemente bueno para mí.

Matsushita (izquierda) y Maeda (derecha) quienes comparten alegría el triunfo. Vía famitsu.com

¿Recibir este premio les dar más confianza para desarrollar más juegos móviles?

Matsushita: Al menos tenemos más confianza de la que teníamos antes, pero todavía estamos dando pequeños pasos. Aún queda mucho por aprender sobre el desarrollo de los juegos móviles, por lo que aún no puedo decir que aún tenemos plena confianza en nosotros mismos. (sonrisa torcida)

Nintendo ha estado desarrollando y lanzando varios juegos moviles recientemente. ¿Cuáles crees que son las mayores diferencias entre desarrollar un juego móvil y desarrollar para un juego tradicional?

Maeda: Para los juegos tradicionales, una vez que se lanza, generalmente hay un período de calma. Incluso la recepción general del juego suele tardar un tiempo en formarse. En el caso de los juegos móviles, cualquier nuevo contenido que publique normalmente recibe comentarios en el mismo día. Creo que esta es la mayor diferencia entre los dos tipos de juegos.

¿Tienen alguna aspiración para 2018?

Matushita: ¡Esperamos hacer todo lo posible para mantener nuestra base de jugadores apoyándonos!
Maeda: los juegos móviles tienen la ventaja de ser accesibles para personas de todo el mundo. Espero que hagamos todo lo posible para mantener a nuestros fanáticos en todo el mundo enamorados de nuestro juego.

Recibir este premio bien puede alentar a más personas a comenzar a jugar Fire Emblem Heroes. ¿Te gustaría dejar un mensaje para ellos?

Matsushita: ¡Comienza a jugar desde el libro 2, por favor! (Risas). Obtendrás un personaje realmente fuerte después de terminarlo, la cual creo que te ayudaría a disfrutar el juego aún más. Vamos a hacer más ajustes para ayudar a los nuevos jugadores a disfrutar del juego, así que por favor esperenlos con ansias.


¿Jugaste alguno de estos juegos? ¿Qué opinas de Fire Emblem Heroes?

¡Cuéntanos en los comentarios!