Lo prometido es deuda, nos hemos demorado una noche entera en ver sus 10 capítulos, en una noche intrigante y de muchas redbulls, pero ha valido la pena, por lo que les tenemos el review.

Deberemos empezar por decir que no es como muchos dicen o creían que sería una serie como Stranger Things o como la película It´s DARK, junto con ser la primera serie Alemana de Netflix, clasificada como ciencia ficción y thriller, que fue creada por Baran bo Odarm y cuenta con 10 capítulos, siendo estrenada por la plataforma el 1 de Diciembre.

Uno de los principales atractivo de DARK es el hecho que a medida que más avanza, todo se vuelve más misterioso (es lo que nos hizo enganchar desde el final del primer capítulo hasta terminar la serie completamente), todo ocurre en la localidad alemana de Wilden donde empiezan a desaparecer niños en extrañas circunstancias, en las cuales 4 familias del pueblo empiezan a tener problemas en su convivencia diaria, empiezan a aparecer cuerpos que de los cuales no se saben quiénes son. Desde entonces, todo se empieza a volver más misterioso, te empiezas a hacer ideas extrañas sobre los personajes, como se empiezan a relacionar entre ellos y sumándole que son muchos personajes haciendo que todo se vuelve un poco confuso, pero la misma serie te da las facilidades para entender a medida que avanzan los capítulos.

A medida que pasa los capítulos nos muestran viajes en el tiempo, paradojas temporales y toda la confusión que nos dejan los primeros episodios se van entendiendo. Para nosotros, fue como ver una mezcla de Lost junto con el se capítulo de Futurama, donde Fry se acuesta con su abuela. Por lo anterior, nosotros recomendamos estar pendientes a algunos detalles, como los días que pasan o la edad de los personajes.

DARK no cuenta con grandes efectos especiales, tampoco tiene actores de renombre internacional, pero tiene un OST perfecto para ambientar cada momento, logrando una sensación como si nos erizara los pelos en cada momento de peligro y nos deja en una alerta constante, haciéndonos sentir que debiéramos estar fijos a cada pequeño detalle que estamos viendo.

Veredicto

Dark se la recomendamos con muchos Jumbitos, pues es una serie que merece ser vista por todo buen ñoño.

Su fotografía y colores de vestuario son algo que también debemos destacar, como el de Jonas, el cuál es personaje que generalmente identificaremos por su chubasquero amarillo. Pero se darán cuenta que el casting es algo impresionante, que en verdad requirió mucho trabajo, lo que hace que sea  una de las grandes series que nos deja este 2017.

Como último punto, les recomendamos ver la serie subtitulada pero hablada en alemán, los alemanes suelen hablar más rápido y se verán las voces fuera de cuadro.

¿Ya la has visto? ¿Qué te pareció?

¡Cuéntanos en los comentarios!