Hoy lunes, el famoso artista de la banda SHINee e ídolo subcoreano, Kim Jong-hyun, ha muerto a los 27 años de edad.
El cantante habría sido encontrado inconsciente en un departamento al sur de Seúl, luego de una llamada de su hermana a los servicios de emergencia para alertar, donde intentaron reanimarlo sin lograrlo y finalmente, trasladado al hospital, donde indicaron su estado de muerte.

Al parecer, la razón sería suicidio pues Kim le habría enviado varios mensajes a su hermana, en el que escribía cosas como «Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida«, además ella también relató que el pasado fin de semana, el cantante le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

La policía cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sarten del piso. Estas son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

Actualmente, tanto el nombre del vocalista como la banda se han convertido en trending topic en twitter, en los cuales han dejado sus condolencias y mensajes por esta trágica noticia.