Cuando Ducktales, o conocida en estos lugares como Patoaventuras, se anunció el 2015 como un remake de la serie de 1987 a manos de Disney DX, el publico quedó muy sorprendido pues, entre la nostalgia y los recuerdos, esta serie animada era muy querida y nadie sabía como la iban a poder llevar, pues volverla a la vida en una época como esta significaba renovarla. Sin embargo, su opening quitó las dudas de la dirección y dejó enamorado a todo el internet, ya que era una remasterización fiel a la versión antigua.

Sin embargo, muchos pensaban que era algo similar a lo que nos presentó el VideoJuego Ducktales Remastered, pero los cambios son mucho más grandes y no son para nada malos, pues vuelve a los inicios con gloría y majestad, al ritmo de esta nueva generación, siendo un reboot de la serie.

Para los que nunca la vieron, se centra en las aventuras de Tio Rico McPato / Scrooge McDuck con sus sobrinos, quienes le ayudan a desempolvarse en su carrera de aventurero acompañados de Launchpad McQuack como piloto multiuso y la Sra. Beakley como ama de llaves. En esta remasterización además, los sobrinos y su nueva amiga Rosita buscan la verdad detrás de lo que causó que sus tíos, Donald y Tio Rico, se separaran como compañeros y se retiraran de ser aventureros.

La serie comenzó a emitirse el 12 de agosto de este año, sigue en emisión, tendrá 21 capítulos con 2 especiales y confirmaron que aparecerán personajes relacionados como Darkwing Duck y Gizmoduck. La versión latinoamericana tendrá un pre-estreno para el día 31 de diciembre, estrenándose finalmente en marzo del 2018.

Aquí en Alerta Geek Chile, explicaremos los puntos más importantes que hacen esta nueva entrega, una joya, que incluso en Rotten Tomatoes tiene 100%.


Desde el inicio de las «Patoaventuras»

La serie parte cuando Tio Rico McPato o también Scrooge McDuck se queda a cargo de sus nietos a pedido de Donald, marcando este hecho como un Reboot de la serie antigua. También nos presentan desde un comienzo al rival de Scrooge y de ahí en adelante, a cada villano que aparecía en la serie antigua.
Lo más sorprendente es la interacción con Donald, quien aparece mucho más en esta serie y sobretodo desde un comienzo, sin perder lo característico del personaje, al punto que puede llegar a pertenecer al elenco protagonista, en vez de la versión anterior donde aparecía ocasionalmente.

Cambios importantes en algunos personajes

Como nada puede permanecer en el tiempo y aún cuando uno no lo quiera así, varios personajes cambiaron, destacando:

  • Sra. Beakley: La ama de casas amable, vieja y risueña cambió totalmente a una persona más profesional, experta y seria (pero amable por dentro). Si bien, parecería la asistente de Scrooge, sigue siendo una ama de casas, quien ahora aconseja a este de una manera más directa y madura, que la más amable y risueña de la versión anterior, agregando que esta sola y sin Duckworth, el mayordomo de la serie antigua. También, su trato con Rosita cambió, pues ahora es sobre protectora con su nieta, al punto que no le deja salir de la mansión y se ha dedicado a entrenarla en cada arista de lo que sabe para su autodefensa.
    Aparte, ella oculta un secreto que al parecer será importante en la trama.
  • Webby Vanderquack / Rosita: La débil patita de la cual tenía un corazón de abuelita cambió a un personaje mucho más fuerte, seguro, arriesgado y con poco sentido común por no poder salir de la mansión. Al ser entrenada por la nueva versión de la Sra. Beakley, ella sabe artes marciales, tácticas de guerra, conocimientos de aventuras y un montón de supervivencia, la cual la hace pilar fundamental de las nuevas aventuras, tanto que los 3 sobrinos la invitarán a estas, en vez de las anteriores donde trataban de dejarla aparte. Aquí además, tiene el pasatiempo de investigar a la familia McDuck y un gran interés en sus nuevos «amigos», tanto por su linaje como ser quienes le enseñan el mundo exterior.
  • Hugo Paco Luis / Huey Dewey Louie: Los 3 sobrinos ya no son exploradores, sino son los típicos jóvenes aburridos de la vida normal que llevan, haciendo que hagan travesuras o dejarse llevar por la curiosidad para entretenerse.
    También sus personalidades están mucho mas marcadas y diferenciadas, a lo que era originalmente:
    Huey (rojo, con sombrero) es el más maduro y un estratega, teniendo mas conocimiento por seguir el libro guía de junior woodchuck, siendo el único que quiere pertenecer a ellos.
    Dewey (Azul) es más impulsivo, amando la atención para sentirse diferenciado de sus hermanos, además de ser el que toma la iniciativa de saber más de la familia.
    Louie (verde) es el más travieso, flojo y codicioso, teniendo una actitud más «cool», pero a la vez el más ingenioso, con un gran carisma y encanto.
    Es importante mencionar que sus personalidades en los comics y en la serie original son más tranquilas, pues su actitud cambia por unirse a los junior woodchuck (una especie de boyscouts), por lo que en esta versión al no pertenecer a estos y solo 1 de ellos querer serlo, están en su estado más «salvaje».

    Hugo, Rosita, Paco y Luis en esta nueva versión.

Si bien, estos cambios pueden parecer fuertes, no rompen la estructura de DuckTales. Rosita igual seguirá metiendo a los sobrinos en problemas, esta vez no por su ingenuidad, sino por su falta de sentido común, ahora también ahora hay alguien que pone a lugar Scrooge de una manera más madura, entre otras cosas que hacen que Ducktales se sienta fresca y muy divertida.

Estilo de Animación

Si bien, esta adaptado a esta época, no deja de llamar la atención la ambientación que tienen sin quitar ese aspecto tipo comic antiguo llamativo. Incluso, el diseño de los personajes es algo fresco sin tener que variar, llamando a lo antiguo, pues basta con darse cuenta que la chaqueta roja de McPato es de los comics antiguos.

Algunos de los villanos que tendrán que enfrentar.

Trama

Si hay algo también que sorprende, es que esta entrega tiene una trama definida, ya no son solo aventuras, sino que gira entorno a porque Donald y Scrooge se separaron. También cada personaje tiene una arista que le hace estar ahí o ser así, con algún secreto, propósito o detalle que no tenia en la serie anterior.

Sin embargo, la sorpresa mas grande, es la mención a la familiar que nunca se había sabido nada y por la cual la trama gira a su alrededor: Della Duck, la madre de Hugo, Paco y Luis.

Además de lo anterior, cada capitulo esta lleno de enseñanzas como los viejos comics o la serie antigua, solo que actualizadas o introductorias, con muchos detalles para los que disfrutaron las aventuras anteriores.

Cuadro de las aventuras de McPato y Donald, que oculta un secreto.

 

Nostalgia, dosis grandes de nostalgia

Si hay un punto motivador para verla y disfrutarla, es la cantidad de nostalgia que produce esta serie. De verdad, cuesta mucho no poder disfrutar con ella, aún cuando ya eres mayor y van 30 años de la serie antigua. Muchos de los capítulos introducen o muestran personajes ya conocidos en el mundo de PatoAventuras o del mismo mundo de Disney, que de verdad, vuelven con su mejor esencia y frescura. Incluso, se han dado el lujo de darles capítulos enteros dedicados, sobretodo en los villanos, junto con cuadrarlos con las nuevas generaciones, profundizando la trama.

Solo una de las tantas escenas llena de easter eggs

Un reboot sin tocar la esencia de Ducktales

Es importante aclarar algo, la esencia de la serie no se ha perdido y con esto, la magia que hace Ducktales tan amada. Si bien hay cambios en algunos personajes, los principales y que mantienen el Nucleo siguen siendo los mismos, Tio Rico McPato sigue siendo el aventurero un poco codicioso que muestra que su riqueza es prueba de su esfuerzo y trabajo, Launchpad McQuack / Joe sigue siendo el piloto capaz no muy inteligente que estrella todo lo que pilotea, Flintheart GlomgoldFlint MacNate sigue siendo el rival de Tio Rico que intentará por todos los medios superarlo, entre otros personajes como Gyro Gearloose / Giro sin tornillos, Gladstone Gander / Glad consuerte, entre otros.

Además deja esa lectura o una enseñanza en los capítulos acompañadas de un valor o una lección aprendida principalmente hacia los nietos, que era característica en la serie anterior.

Donald, Louie y Gladstone Gander

Veredicto

Ducktales es una serie que hace honor a su antecesora versión, esta hecha con cariño y amor. Es verla renovada, fresca y adaptada a estos tiempos sin tener que cambiar algo núcleo sin arruinarlo. Esta lleno de detalles en cada capitulo y la trama que pusieron la hace aun más disfrutable.

Si bien, aún no se muestran personajes, no podemos descartarlos porque aún quedan varios capítulos de esta serie e incluso nos podemos llevar una sorpresa con ellos.

Si estabas encantado con la versión antigua o fuiste fan de estas PatoAventuras en algún momento, debes ver esta versión porque de verdad, no te arrepentirás.