InicioDestacadoConociendo a: Black lightning, el rayo vuelve para impartir justicia

Conociendo a: Black lightning, el rayo vuelve para impartir justicia

«La justicia siempre debería aparecer como un relámpago para aquellos hombres que la esperan y para los hombres que le temen «

En abril de 1977, se acercaba un cambio drástico en los medios de TV, radio y cómics, ya que había nacido la época de los héroes Afro americanos, y como DC Comics necesitaba tener uno en su universo, el cual se había re definido tras la crisis en tierras infinitas, se busco algo que calzara con el perfil.

Tenían en mente un supe héroe de nombre Black Bomber, un racista blanco que se convertiría en un super héroe negro bajo estrés, pero la idea no convenció y se descartó, por lo que, en esa época se contrato a Tony Isabella, un escritor que ya había trabajado para Marvel en su etapa de Luke Cage y que ya tenía los conceptos base para el primer super heroe afroamericano en DC Comics. Y así, con Denis Oneil de supervisor, Black Lightning comenzaba su carrera contra el crimen.

1# de Black Lightning

Apariciones

Black Lightning tuvo grandes cambios a medida que paso el tiempo, por lo que repasaremos su historia en sus momentos claves:

Año 1 : Un decatleta olímpico ganador de medalla de oro, Jefferson Pierce, regresó a su antiguo vecindario en la sección Southside (Suicide Slum) de la ciudad de Metrópolis, con su esposa Lynn Stewart y su hija Anissa, para convertirse en el director de Garfield High School. Southside, como se lo conocía anteriormente, era donde su padre, el famoso periodista Alvin Pierce, había sido asesinado. La culpa por este evento fue un factor en su decisión de abandonar la ciudad de Metrópolis. Mientras tanto, Suicide Slum estaba siendo destrozado por una banda criminal organizada local llamada 100, empresas sombrías y políticos locales corruptos como Tobias Whale. Un amigo de la familia y sastre, Peter Gambi, le había enseñado a Jefferson mucho más joven cómo reprimir sus habilidades metahumanas innatas para que no lastimara accidentalmente a ninguna de las personas que le importaban. A su regreso, Gambi le sugirió a Jefferson que debería usar sus poderes para ayudar al vecindario, y lo remitió a una placa con la cita parafraseada de Milo Sweetman: «La justicia, como un rayo, debería aparecer ante la esperanza de algunos hombres, para otros hombres temen«. (El texto original era «La justicia, como un rayo, debe aparecer ante la ruina de unos pocos hombres).

Tras la muerte de uno de sus estudiantes, Jefferson, gracias a la ayuda de su amigo Peter, decide poner fin a las actividades criminales de los 100 con un traje diseñado y un cinturón que le permitía canalizar su poder eléctrico, y usando una peluca Afro había nacido BLACK LIGHTNING. Su batalla fue larga y donde venció a los 100, pero el crimen siempre se oculta en las sombras y su mas temible enemigo, The Whale, pondría en jaque su vida.
La primera serie duro 12 números, la cual fue cancelada y no volveríamos a ver a Jeferson Pierce hasta que DC decidiera crear…

The Outsiders: Black Lightning perdió sus poderes eléctricos, pero continuó luchando sin ellos. La pérdida finalmente resultó ser psicosomática, un síntoma de una crisis de confianza resultante de la muerte accidental de una transeúnte llamada Trina Shelton durante un altercado entre Black Lightning y algunos matones armados. Batman, queriendo reclutarlo para rescatar a Lucius Fox en Markovia, lo ayudó a recuperar sus poderes. Esto eventualmente lo llevó a unirse a los Outsiders de Batman.
Durante su tiempo con los Outsiders, un grupo de villanos llamado Maestros del Desastre capturaron a Black Lightning a instancias de los padres de Trina Shelton, para vengar la muerte de su hija, sin embargo, al enterarse de que todavía lamentaba lo sucedido y estaba dispuesto a ser ejecutado por ellos, sacrificaron sus vidas para salvarlo. Durante la invasión! cruzado, los Dominators detonaron una Gene-Bomb que causó estragos con cualquiera que poseyera el metagene, haciéndolos perder el control de sus poderes. Después de la separación de los Outsiders, Black Lightning se mudó a Brick City para continuar su carrera en solitario en Black Lightning #1 en 1995.

Batman and the The Outsiders

Superman Batman: Enemigos públicos : Cuando Lex Luthor fue elegido presidente de los Estados Unidos en 2000, nombra a Jefferson Pierce como Secretario de Educación y Pierce lo acepta, al concluir que puede hacer más bien trabajando dentro del sistema que fuera de él. Renunció en medio de la controversia sobre su identidad «secreto peor guardado en Washington» como Black Lightning, y su presunto homicidio involuntario de un director general corporativo con una mente criminal, por lo que el presidente Pete Ross (sucesor de Luthor) le dió indulto.

Intermedio: Tuvo frecuentes apariciones como invitado en varias series de DC, Pierce ha aparecido en Green Arrow (quien tuvo una aventura de una noche con su sobrina, una exitosa abogada llamada Joanna Pierce). Pierce ayudó a Green Arrow a localizar al Dr. Light en el arco de la historia de Green Arrow «Heading into the Light». También apareció en los nuevos Outsiders, de los cuales su hija, Anissa (usando el alias Thunder), es miembro. Él vino a luchar contra el nuevo Sabbac y ayudar a su hija junto al Capitán Marvel Jr. y los Outsiders. Vestía un atuendo que combinaba su segunda vestimenta con los colores de la primera. Después de asociarse con los Outsiders, el nuevo presidente Pete Ross le pidió que renunciara como Secretario de Educación y lo hizo.

Después de la Crisis Infinita : Tras el retiro por un tiempo de Batman, Superman y la Mujer Maravilla, en una reunión anual, Jefferson Pierce es elegido por Batman para unirse a a la JLA, donde una vez más aparece con un disfraz modificado. Black Lightning ayuda a la JLA con información recopilada de la comunidad criminal, ya que, muchos súper villanos todavía creen que él está el bando de Lex Luthor y están dispuestos a cooperar. Jefferson también ayuda al equipo en una batalla contra Amazo.
Fue el primer miembro de la Liga en responder a los recientes ataques realizados por las Amazonas de Themyscira, y también salvó al Presidente de los Estados Unidos en este evento.

New 52: En la mini serie DC Universe presents, combate a The Whale y su banda para evitar que los 100 sigan vendiendo una droga mortal que despedaza a la gente o los vuelve zombies, donde se alía con Blue Devil.

Dc animated:
En la película Superman Batman: Enemigos públicos, lucha contra Superman y Batman en el grupo de Capitán átomo, poderosa y mayor force.

En Batman el valiente, aparece en 4 episodios de la serie, la primera combatiendo a Batman con ayuda de Metamorfo y Katana, por ordenes de The Whale. La segunda, en una sesión de entrenamiento con Batman, la tercera bajo la influencia de Psicopirata y la cuarta, en la invasión de Starro.

Young Justice: Tiene una breve aparición en la serie DC Nation – Thunder & Lightning, mini serie animada dedicada a Black Lightning y sus hijas en los cortos animados de DC Nation vía Cartoon Network.

Black Lightning en Enemigos Públicos.

Curiosidades

  • Jefferson Pierce es un atleta y excelente combatiente cuerpo a cuerpo
  • Recibió entrenamiento de Batman.
  • Fue el primer vigilante afro americano del universo DC.
  • Fue decano de una escuela de su ciudad.
  • Se alió a Luthor como ministro de educación.
  • Es mentor de Static Shock y él le enseña a manejar sus poderes.
  • Fue uno de los fundadores de los Outsiders en el universo de injustice.
  • Es senador de EE.UU. y tras la muerte de el presidente, él asume como presidente de los EE.UU.

Actualización: Ahora Black Lightning se une a las series Live Action de DC, la cual se estrenó el 16 de enero y esta como simulcast los martes en Netflix.
Si bien, no se sabe como cambiaran su historia, es una perfecta oportunidad para ver a este super héroe en acción.


 

LordZeus
LordZeus
Amante de toda la cultura ñoña, sobretodo de los cómics y de los buenos clásicos.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: