InicioContenidoNoticiasToei Animation da negativa a emisiones publicas de Dragon Ball Super 130

Toei Animation da negativa a emisiones publicas de Dragon Ball Super 130

Toei Animation y Crunchyroll dieron su opinión respecto a estas actividades y no son para nada positivas.

Nada puede parar el tren de Hype que llegará este fin de semana con el capitulo 130 de Dragon Ball Super, en donde la pelea de Jiren y Goku terminará en este episodio.
Con esto en mente, varios municipios, estadios, plazas y lugares públicos en todo latinoamérica han organizado diferentes eventos para mostrar el capítulo, incluyendo Chile. Sin embargo, los permisos son otra cosa y ha llegado a los ojos de Toei Animation, publicando en sus redes sociales su postura del tema.

En este comunicado, Toei Animation explica que no autoriza ni apoya ninguna de estas actividades a realizarse, por lo que les pide a la gente que apoye estos principios y no las vea en ninguna parte. Esto es básicamente porque ningún municipio o lugar le ha pedido los derechos y el único canal autorizado de distribución por Streaming es Crunchyroll, quien también expresó su disconformidad con el tema mediante etiquetas de los usuarios en diferentes avisos.


Teóricamente hablando, el problema radica en que muchos de estos eventos usarían medios ilegales para transmitir el capítulo, como fansubs o vídeos subidos a Youtube, los cuales no tienen los permisos necesarios para esta actividad, ya que, si usan Crunchyroll, necesitarían permisos especiales para no romper los términos y condiciones del servicio, como no transmitir por fines personales, monetarios y/o políticos. Sin embargo, el gran problema radica en que por temas de licencia, Crunchyroll puede demorarse hasta 4 horas en tener los subtítulos en español, junto con tener el sitio saturado y colapsado a la salida del episodio por la gran cantidad de flujo de usuarios, por lo que para un evento de tal magnitud puede terminar bastante mal si usan la manera legal.

Con esto, se esta abriendo el debate sobre que es lo que deberían hacer estos municipios y plazas latinoamericanas, donde lamentablemente podríamos tener algún castigo de licencia de anime a futuro si las cosas resultan mal, como ha pasado otras veces.
Solo nos queda esperar que todo se solucione de la mejor manera y que podamos disfrutar este final de temporada para uno de los anime más significativos en nuestro país.

 

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: