Un momento crítico están viviendo algunos usuarios de Nintendo Switch hace algunos días cuando vieron que su consola no volvió a prender, dejándola en un estado de ladrillo (brick), todo esto a causa de un conflicto con sus docks alternativas.
Al parecer, Nintendo en su ultima actualización de hace una semana, habría puesto un parche de Anti Piratería, la cual hace que la consola no reconozca los docks Third-party (desarrollados por terceros) como legales, creando un error en la consola y dejándola en estado muerto o Brick.
En el proceso, se pierden todos los datos del jugador sin ningún tipo de respaldo.

Desde su lanzamiento, varios docks no fabricados por Nintendo han sido lanzados al mercado, como por ejemplo el de la marca Nyko, uno de los más populares entre los usuarios de la consola. La empresa que ha estado expresando esta situación por Twitter, donde ha compensando a varios usuarios por los problemas.
Very sorry to hear that. In the event one of our products damages another product, we will replace both products. Please reach out to our support team through the «Contact Us» page on our website so they can take care of you. https://t.co/h7DpBxYZ3M
— Nyko Technologies (@NykoTech) 2 de enero de 2018
El Youtuber Spawn Wave mediante un vídeo mostró lo sucedido, donde la empresa Nyko se comunico con él entregándole una nueva Switch, sin poder recuperar los datos.
Te dejamos el vídeo donde explica la situación:
Cuenta oficial del Equipo de Alerta Geek.
Mantente Alerta con nosotros sobre las últimas novedades del mundo Geek.