Todos hemos pensando en más de alguna ocasión tener todos los logros de un juego, tanto en Steam como en los juegos de consolas, pero sí de cantidad de tratará, como olvidarse de los logros de los juegos de Blizzard, en especial World of Warcraft, que a medida que pasa cada parche se van sumando más logros. Sin embargo, alguien lo ha logrado en Legion, la última expansión de WoW..

El jugador Xirev logró juntar todos los logros de WoW el día 22 de marzo, eso quiere decir que saco un total de 3.314, obteniendo los logros más difíciles del juego, como conseguir el rango de prestigio 25 en PvP, conseguir 300 juguetes y monturas (algunas con un drop demasiado bajo), terminar la última banda de Legion (Antorus, El Trono Ardiente) en la mayor dificultad y ganar 5000 PvP de mascotas.

Muchos de los logros pasados, de otras expansiones, se convierten en logro proeza, lo que significa que no entregan puntos de logros al jugador.

El jugador escribió su hazaña en Reddit, donde en su publicación mencionó que comenzó su búsqueda de logros hace 6 años.

Además, ha dado una entrevista a Wowhead, la cual te dejamos a continuación:


P: ¿Qué te hizo pasar por este viaje loco?

R: Empecé a jugar WoW muy casualmente al final de Vanilla / Early TBC en la cuenta de mi padrastro en el lugar de mi madre, solo jugaba durante las vacaciones durante 1-2 semanas a la vez 2-3 veces al año mientras los visitaba porque no lo hice tener una computadora que pueda manejar WoW en casa de mi padre. Solo llegué al nivel 35 como mi personaje de más alto nivel y recuerdo mi única meta en ese momento, llegar al nivel 40 para obtener mi primer montaje, nunca leí las notas del parche y de hecho pensé que había un nuevo parche todos los miércoles. Un día, mientras impulsaba a alguien en The Deadmines, salimos y había un gnomo sentado en una montura en el nivel 35, le dije que estaba haciendo trampa porque el requisito para comprar una montura era nivel 40, y me informó que se había reducido a 35 y en mi mente estaba impresionado. Inmediatamente fui a aprender la habilidad de montar y recuerdo haber corrido alrededor de Hillsbrad Foothills en mi nueva montura Sabre, el personaje aún está en el nivel 35 en Hillsbrad hasta el día de hoy.

En WotLK obtuve una computadora que podía ejecutar el juego a 10 fps en las configuraciones más bajas y solo jugaba en cuentas de prueba, luego un día abrí el lanzador y veo que el X-53 Touring Rocket acaba de ser lanzado, fui a la escuela y se lo conté a mi amigo y se ofreció a regalarme todo para Wrath y 2 meses de juego para que él pudiera obtenerlo, tipo generoso. Casi siempre nivelé los personajes, pero siempre me esforcé por obtener oro y no podía permitirme un vuelo épico, pero luego supe que si recibieras el viaje tan largo y extraño que hiciste, recibirías montura de caballo gratis, comencé a hacer todos los eventos de vacaciones y eso fue en la medida en que hice logros en ese entonces.

Llegó Cataclysm y continué niveleando personajes al máximo pero no haciendo mucho con ellos, alrededor del tiempo en que el parche de Firelands estaba llegando a su fin obtuve una mejor computadora y finalmente pude estar en redadas sin tener 2 fps. Dragon Soul fue lanzado y comencé a hacerlo en LFR y tuve mucha suerte con el botín (cuando LFR tenía Need before Greed). Un día un gremio estaba buscando un Mago para su equipo central en el chat general y yo tenía lo que estaban buscando. Me uní a ellos y comencé a hacer Dragon Soul Heroic, era el único jugador en el gremio que aún no tenía Epic Flying, siempre volaba en mi Tawny Wind Rider a los raids y esto a menudo se señalaba, pero ni siquiera tenía un 280% de montaje para montar. Después de un tiempo decidí hacer The Obsidian Sanctum para obtener las Riendas del Drako Negro y comprar 280% de vuelo ya que ni siquiera estaba cerca de obtener las Riendas del Proto-Drako Violeta, ahora sentía la necesidad de conseguir tantas monturas épicas voladoras como sea posible y empece  a hacer las reputaciones de Netherwing y Sha’tari Skyguard. Finalmente, el gremio en el que estaba se vino abajo después de que derribamos a Ultraxion y ahora me quedaban 8 meses esperando a Mists of Pandaria, con mucho tiempo en mis manos y amor por este juego, finalmente había empezado a poder jugar  todo el momento en que comencé a convertir mi tiempo en lo único que había para mí, logros.

A medida que pasó el tiempo, mi dedicación creció, el mayor punto de inflexión para mí fue en torno a los 16k puntos de logro en medio de la RdP cuando comencé a tomarme muy en serio la tarea de conseguir todo. WoD fue una gran expansión para mí, ya que no había mucho que hacer en el contenido actual, así que tuve mucho tiempo para ponerme al día con todos los logros anteriores, creo que logré llegar al rango 400 al final de WoD. Luego, cuando salió Legion, salté directamente al top 10 y ahora he estado allí durante toda la expansión.

P: Como jugador que ha pasado absolutamente por cada faceta del juego, ¿qué parte de ella le gustó más?

R: Realmente disfruté la sensación que tuve cuando hice un pequeño objetivo para el día como completar una zona de búsqueda, me sentí como si fuera una aventura. Me encantaba la sensación de estar abrumado por la cantidad de contenido que tenía delante de mí y sentía que nunca me quedaría sin cosas que hacer. Envidio a los jugadores que ahora deciden recopilar logros y experimentar eso, pero tal vez sea solo yo.

Pantalla de Logros del jugador Xirev

P: ¿Cuál fue el logro más difícil para ti?

R: Los logros más difíciles tienen que ser los de PvP, la mayoría de los otros logros son tediosos de lograr. Si excluyes el PvP, diría que va a necesitar una bolsa más grande, pero lo hice cuando el salto en el reino todavía era una cosa, probablemente más difícil ahora. Realmente no siento que ningún logro haya sido demasiado difícil de hacer, me gusta solo pensar en algo y seguir hasta que esté terminado sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, hice 4.000 misiones diarias en un lapso de 2 semanas para completar el logro de 10.000 misiones diarias completada.

P: ¿Eres solo un cazador de logros, o te gusta coleccionar cosas como mascotas y monturas también?

R: Hago más que solo coleccionar logros. También me gusta coleccionar todo, monturas, mascotas y juguetes.

P: La gente se muere por saber: ¿Cuál es tu tiempo de juego?

No sé con certeza ya que tengo 2 cuentas, pero no necesariamente las reproduzco a la vez constantemente. En mi cuenta principal tengo 800 días y en mi segunda cuenta tengo 250 días (que solo he tenido desde el comienzo de Legion), así que diría que en total probablemente tenga alrededor de 850-900 días jugados. Mi Mago solo tiene 434 días jugados, no tanto comparado con otros. Casi nunca juego y la mayor parte de mi tiempo de juego es efectivo jugando y coleccionando. El resto del tiempo de juego se extiende por mis alturas, tengo 30 personajes a 110, 2 de cada clase y 8 magos, sí, juego mucho.

P: La batalla por Azeroth traerá cientos de nuevos logros. ¿Intentarás mantener tu puesto número 1 durante la próxima expansión?

R: No estoy seguro de si podré seguir el ritmo que llevo hasta ahora, tengo algunos compromisos de la vida real a la vuelta de la esquina, así que es por eso que estaba muy interesado en hacer esto ahora, ya que sentí que era mi última oportunidad para hacerlo trataré de hacer mi mejor esfuerzo con el tiempo que tendré.

P: ¿Tiene algún consejo para los jugadores que planean comenzar a buscar logros?

R: Mi consejo sería encontrar algo más que hacer mientras sacan logros que no requieran mucha atención, como la pesca, la arqueología, farmear reputaciones, etc. Inicialmente comencé  cuando solo tenía 1 pantalla en MoP mientras estaba pescando y eventualmente obtuve una segunda pantalla en WoD y eso hizo que muchos logros fueran mucho más fáciles de hacer y en realidad se volvió mucho más agradable ya que sentí que estaba progresando en el juego sin siquiera prestarle mucha atención. Algo como reproducir un vídeo de YouTube o un programa o incluso otro juego como Hearthstone puede ayudar mucho.

Ciertamente algo inspirador para todos los cazadores de logros.

Pueden hacer más preguntas o simplemente felicitar a Xirev en su twitter, @XirevWoW y ver su stream que transmite a través de twitch en www.twitch.tv/XirevTV.