Warner Bros nos viene a presentar una nueva película animada de Suicide Squad, que si bien, anteriormente habíamos tenido una película en donde sus integrantes fueron presentados llamada «Batman: Assault on Arkham«, este se presentaba en el universo de los videojuegos de «Batman Arkham«, por lo que para nuestra fortuna, Suicide Squad: Hell to Pay está presente en el universo animado bajo el sello de New 52, una era posterior a la película de «The Flashpoint Paradox«.

El equipo secreto Fuerza Especial X de Amanda Waller compuesto por Deadshot, Tiger Bronze, Killer Frost, Captain Boomerang, Harley Quinn y Copperhead, es enviado para recuperar un poderoso objeto místico para el que deberán arriesgar sus vidas para robarlo. Desafortunadamente para el Escuadrón Suicida, hay otros villanos que quieren el premio y deberán ganar una carrera para conseguirlo, a fin de mantenerse con vida.

Lo que llama la atención de esta película es que otorga la oportunidad de dar a conocer ciertos personajes que no se suelen ver dentro del universo de DC, como Tiger Bronze o Scandal Savage, hija de Vandal Savage, incluso nos demuestra en alguna parte de la historia el casco del Doctor Fate fue usado por un vedetto, muy tipo Dean Winchester, y como siempre tendremos un Deadshot muy apegado a su hija.

Sobre la trama, la división de equipos por el objetivo hace que la historia se vuelva más dinámica, como una cacería del tesoro, pues tendremos las típicas voladuras de cabeza de parte de Waller, que ya son muy usuales en el equipo. Pero, aun así, no cumple con la función completa de mantenernos pegados a la pantalla, ya que es incómodo de por si estar siempre aguantando los a cambios estéticos que sufren los personajes por cada película animada que sale.

Sin embargo, al final de aguantarnos todo, nos saca un Plot Twist que nos vuela la mente, por cual es recomendable ver Justice League: The Flashpoint Paradox antes de esta película.

Una secuela directa en cómics

DC Entertainment también anunció una serie de cómics en formato digital de 12 números que será una secuela directa y continuará la historia justo donde la dejó la película.