InicioContenidoAnálisis¿Qué evento luce mejor? Super Sora Festival 2018 o Anime Old School...

¿Qué evento luce mejor? Super Sora Festival 2018 o Anime Old School 2018

¿Enredado por no saber a que evento ir mañana? Aquí te aclaramos un poco.

En el mundo otaku es difícil ver que 2 eventos del tipo anime choquen el mismo día, sobretodo si ambos tienen a grandes invitados, pues normalmente uno de ellos corre su fecha y así se mantiene el equilibrio.

En este caso no fue así, ya que dos eventos que han estado dando mucho que hablar, sobretodo por sus invitados. Ambos han quedado para el mismo día 7 de abril, siendo Anime Old School 2018Super Sora Festival 2018. Por ende, a última hora nos han pedido analizar la situación de una manera imparcial para guiar al pobre lector dudoso que no sabe a cuál ir.

Así que, aquí en Alerta Geek Chile revisaremos los puntos más esenciales de ambos eventos:

Sinopsis de los eventos

Super Sora Festival 2018: Organizado por Sora Producciones, productora que ha ido creciendo de eventos pequeños a eventos grandes, con su propio circuito de cosplay. Su evento trae a un invitado de calidad como es el caso YAMA-B.

Anime Old School: Organizado por Anime School, este evento trae una temática de «nostalgia», basado en los eventos antiguos de hace más de 8 años. Otro evento que ha tenido la misma productora fue la Summer Cos 2018, que tuvo buena recepción en general.

Lugares

  • Old School: Teletón Chile (Santa Ana, Santiago)
  • Sora FestivalSala Premium Do Centro De Eventos (Monte Tabor, Santiago)

Al aparecer ninguno de los dos recintos presenta un buen lugar para lo que es fotografías, por lo que si pensabas hacer fotos a los cosplayers con una hermosa escenografía no lograrás mucho. Lo mismo con los espacios, aún cuando se vean grandes, no parecen adaptarse al tipo de público que suele asistir a estos eventos.

Invitados Internacionales

Sora Festival: 

  • Actores de Doblaje de Gravity Falls: Nabel (Sol Nieto), Dipper (Ale Graue) y Gideon (Demian Velazco).
  • Artista J-Rock: YAMA-B

Anime Old School:

Competencias de Cosplay

Valor de evento

  • Anime Old School: $7.500 en puerta (Solo efectivo)
  • Sora Festival: $7.000 en puerta

Asistencia por Facebook

  • Ambos cuentan con 1.1k confirmados a la fecha del viernes 6 de abril, sin embargo, Anime Old School tiene el doble de interesados.

Actividades

  • Anime Old School: Anisingers, Bandas, Grupos de Baile, Cosplayers nacionales invitados, Ilustradores, Tiendas y Comunidades.
  • Sora Festival: Cosplays Nacionales, Comunidades, Ilustradores, Zona Gamer, Tiendas, Comida y Bandas.

Meet & Geet

Ambos eventos con las meet agotadas.

Cronograma Escenario

Sora Festival:

Old School:

 


Conclusión

Old School tiene a 3 cosplayers internacionales famosos que son un sueño para muchos quienes siempre fueron fans, sobretodo Jannet Incosplay, quien ha levantado mucho interés entre varios cosplayers. Sora tendrá a Yama-B y a los actores de doblaje latinos de Gravity Falls, quienes asegurarán (el concierto por el vocalista) una atención a ver por más tiempo. Sobre el resto, es casi lo mismo excepto, donde son leves diferencias como Sora que tendrá Zona Gamer.

Old School estará más lleno de cosplayers que quieren compartir su trabajo con los invitados, sobretodo los nacionales más conocidos, mientras que Sora Festival, además de tener sus propios exponentes como finalistas de circuito cosplay, se va más por el fandom y el público J-Rock.

Finalmente, termina siendo un asunto de preferencia sobre que ambiente te gusta más, por lo que, ir a cualquiera de los 2 será para ir a divertirte como cualquier evento.

Si aun dudan, siempre está la alternativa de la 5° Feria medieval en viña del mar y la fuyoshicon fighting, o si buscas algo más gamer, esperar a la GamerExperience del próximo fin de semana.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: