InicioContenidoGuíasGuía: "Grandes Conquistas", el nuevo evento de Fire Emblem Heroes

Guía: «Grandes Conquistas», el nuevo evento de Fire Emblem Heroes

El nuevo evento de Fire Emblem Heroes está enredando a más de alguno, por lo que tenemos una guía si eres de los que no sabe como participar.

seHace unos días se anunció mediante el Stream de FEH Channel el nuevo evento del juego móvil Fire Emblem Heroes llamado Grandes Conquistas / Grands Conquest, en el cual lucharas en uno de los ejércitos de liderados por gente de Arsk para conquistar terrenos en un mapa determinado.

Lamentablemente, las instrucciones y detalles del evento están poco explicados, lo que hace que se vuelva un poco enredado, así que te guiaremos un poco para que entiendas y te unas a la acción si problemas.

Formato de juego

El evento gira en torno a 3 ejércitos (Alphonse/Rojo, Sharena/Azul y Anna/Verde) los cuales deben conquistar la mayor cantidad de zonas del mapa que están disponibles. Para ello, deberán luchar contra los otros ejércitos en las 30 zonas que tiene el mapa para ir tomando su control hasta la fase final.

Al entrar al evento se te asignará un ejército al azar y serás enviado a alguno de los 1000 mundos-outrealm disponibles, enfrentándote solo a la gente que está en el mismo mundo.

La toma de terrenos está limitada a una cantidad de fases (para esta versión son 22) que se actualizan cada 2 horas para ver quien tiene la zona y la situación de la ronda (cantidad de puntaje en una zona) en se actualizará cada 10 minutos.

El formato de lucha es el de «Dominios Rivales«, del cual tendrás 10 turnos para conquistar todos los castillos y derrotar al menos 20 rivales. Cada terreno tendrá un mapa diferente y puede tener bonos especiales para cierto tipo de movimiento.

El modo tiene su propia energía llamada Lanza de Conquista, la cual se recarga cada 1 hora y podrás acumular hasta 8 unidades. También tiene su propio objeto como botella, el cual recarga toda la energía gastada. Estas lanzas se obtienen subiendo de rango GC.

Para dominar un terreno, un ejército debe superar en puntaje a sus rivales al final de la fase u obtener 100.000 puntos de diferencia, donde si algún ejército logra tener esa brecha, la zona pasa a un estado de «repelido«, quedando la zona automáticamente para ellos hasta la próxima fase. También en cada fase puedes usar un botón de ayuda, donde al presionarlo el juego entregará puntaje (XX puntos dependiendo tu GC Rango) a cualquiera de las zonas en conflicto.

Un ejemplo de «Repelido».

Al ver una zona, te da su situación actual, donde podrás ver la cantidad de puntaje de cada ejército y sus bonus. El puntaje se suma directamente a los respectivos ejércitos al combatir y te pone cuantas tropas (ejércitos de jugadores) han puesto puntaje en esa zona. Cada vez que se cambia de fase, el ejército que controla esa Zona recibe al comienzo de la fase 5.000 puntos base a la zona.

Cada vez que entras a luchar a una zona, podrás escoger una dificultad y bonificación de puntaje. Las bonificaciones te cuestan Gladius (que podrás usar un máximo de 8) y la diferencia de dificultad será cantidad de puntos que podrás obtener para tu ejército para esa Zona.
Los puntos se otorgan según:

  • Enemigos Derrotados: 20 para S.
  • Campamentos Tomados: Cada zona tiene un mínimo propio, pueden ser 2 a 3.
  • Fuerte – Defensa: No perder tus campamentos de inicio
  • Fuerte – Ataque: Tomar todos los puntos del mapa.

Las bonificaciones al movimiento varían mucho, pueden ser a los que controlan la Zona (verde) o en general (azul). Algunos bonus son:

  • Las unidades de caballería tendrán ataque doble garantizado si inician el ataque.
  • Las unidades acorazadas podrán moverse 1 casilla adicional.
  • Las unidades de infantería tendrán +4 a sus stats.
  • Las unidades de infantería tendrán -1 a la cuenta regresiva por cada ataque durante el combate.
  • Las unidades aéreas tendrán Guía 3 (Guidance 3) durante el combate.

Los Premios

Hay 2 tipos de premios para este evento:

  • Rango Gran Conquistador: Cada vez que pelees y obtengas puntaje se llenará una barra, la cual al completarse aumentará en 1 tu rango GC. Cada vez que subes tu rango te dará premios que pueden ser en Orbes, Lanza de Conquista, plumas, piedras, entre otras cosas, además de aumentar la cantidad de puntaje que saques en el modo.
  • Zonas conquistadas: Al final del evento, dependiendo el rendimiento de tu ejército, te darán X cantidad de piedras y plumas según cuantos terrenos tengan conquistados finalmente, con un máximo de 20 Zonas.
  • Al parecer hay un premio sorpresa para el ejercito que en todos los mundos haya sobrepasado a los demás, pero no esta confirmado.

Recomendaciones

  • Trata de poner a tu personaje más fuerte como líder y tener muchos amigos, no solo los ayudarás, sino que obtendrás muchos puntos de ayuda.
    Todos obtenidos en Grandes Conquistas.
  • Si no tienes tiempo, entra cada 2 horas a Ayudar, entra a un mapa y gasta todas las Lanza de Conquista que puedas en la pelea. Al menos ayudará a tu ejercito y te asegurará 8 horas de actividad.
  • Trata de ir por la mayor dificultad posible conquistando todos los fuertes que puedas.
  • Arma bien los equipos y trata de tener modificaciones según las zonas. Hay algunas donde su bonificación es bastante ventajosa, pero también donde la movilidad será limitada.
  • La movilidad es esencial, por lo que ten cuidado de incluir muchos acorazados sin Contra Larga (Distant Counter), o unidades con refugio, teletransportación y enroque.
  • Busca amigos fuertes, pero de unidades únicas para que puedas tener mas diversidad en tus tropas.
  • Trata al menos de llevar siempre 1 dancer y un curandero, sobre todo en las dificultades más fuertes.
  • Como es Dominios Rivales, piensa que todos podrían tener Alas piadosas (Wings of Mercy) al atacar un fuerte, esto por los casilleros de teletransportación, por lo que podría ser destructivo para muchas de tus unidades.

Esperamos que con esto te puedas unir a la lucha sin problemas, mientras esperamos a que en nuestro país el juego móvil de Nintendo llegue de manera oficial.

 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: