InicioContenidoNoticiasTeams de Hackeo entregan todo el Material para hackear Nintendo Switch

Teams de Hackeo entregan todo el Material para hackear Nintendo Switch

Los métodos corren en todos los firmwares de la consola hasta la fecha y no sería posible parcharlo por Nintendo.

Hace algún tiempo, varios equipos de Hackeo le han dado vuelta a la última consola de Nintendo, al revelarse que Nintendo Switch funcionara con el chip Tegra X1 estándar de Nvidia. Sin embargo, esto podría ir mucho más lejos, ya que hace unas horas varios de estos equipos han mostrado sus progresos, revelando los bugs y las formas alternativas de entrar a esta consola, que guardaron por meses en secreto.

La gran puerta de entrada para la escena ha sido el bug que tiene este chip, el cual actúa de la siguiente manera:

Tegra X1 RCM olvida limitar el campo wLength del paquete de configuración de 8 bytes en algunas transferencias de control USB. La Solicitud de punto final estándar GET_STATUS (0x00) se puede usar para realizar memcpy arbitrariamente desde un comando RCM malicioso y romper la pila de ROM de arranque antes de las comprobaciones de firmas y después de que la ROM de arranque envíe el UID. Se necesita una conexión USB y la forma de ingresar a RCM (En switch se necesita dejar presionado arriba en el volumen y «puentear» el JoyCon).

Básicamente, se necesita hacer puente en contactos mientras se conecta la consola por USB para cargar algún launcher, donde el team  lanzará un accesorio para poder hacerlo fácilmente.


Además, han filtrado el Boot ROM del Tera X1 de la consola, y el Team ReSwitched ha liberado el Fusée Gelée Launcher, el cual es una puerta que permite instalar custom Firmware, donde se espera que para este invierno se pueda ver el primero amigable para la gente.

Mientras tanto, los mismos teams están en una carrera por el desarrollo de la escena, en donde los chicos de  ya lograron introducir un emulador de Gamecube en la consola, el cual lanzarán al mundo en un tiempo más.

Esta falla afecta a todos los firmware de Nintendo Switch y es probable que no pueda ser parchado, puesto a que la debilidad está en la seguridad del Chip, solo pudiéndose detener en las nuevas consolas que saque Nintendo.

De esta manera, es probable que en un tiempo más podamos ver la consola corriendo de manera alternativa juegos a futuro junto con aplicaciones varias, y tal vez, el rumor de que salga una New Nintendo Switch sea algo más real.

 

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: