Hoy salió en diversos lugares, Batman Ninja, una película de animación CGI 3D en producción conjunta entre Japón y Estados Unido. Por lo que nos dimos el trabajo de verla recién salida del horno para traerles un review.

Sinopsis

Batman viajará en el tiempo desde una Gotham del siglo veintiuno a la Edad Media de Japón. Adicionalmente, todos los villanos también viajarán en el tiempo, así que tendrán una batalla épica en la era de los estados de guerra en Japón.

Los villanos serán Joker, Harley Quinn, El Pingüino, Dos Caras y Catwoman. Pero Batman no viajará solo ni se tendrá que enfrentar con todos ellos sin ayuda, pues en el viaje lo acompañan Robin y Nightwing.

¿Recomendable?

 

Es la primera vez que ocupamos esto.

DC lo hace de nuevo, no sabemos quién vuelve las ideas tan buenas en algo tan malo dentro de las producciones de las películas animadas, porque aun teniendo al guionista de Kill La Kill Kazuki Nakashima y al diseñador de personajes de Afro Samurai Takashi Okazaki, esta película falló drásticamente.

La animación es bastante llamativa y la vuelve novedosa, en donde encontramos que la presentación de los personajes fue similar a una introducción de peleadores de Smash Bros. mezclada con la de Jojos, que le juega bastante a favor. Además de lo anterior, hay detalles bastante buenos, donde les recomendamos mirar al cielo dentro de la película de vez en cuando.

Es destacable que veamos a un «Lord Joker» más desquiciado que en otras películas animadas y que disfruta estar loco, algo que nos gustó, pero él no era el único que era feliz, hay detalle importante con Demian Wayne respecto a eso. También hay un cambio de la animación dentro de la película, aunque solo es una escena, es algo que llama bastante la atención.

Luego de estar viendo la película durante una hora aproximadamente, cuando ya estábamos pensando que DC lo estaba haciendo bien, se cae, prácticamente el desarrollo de la historia se vuelve absurdo a más no poder y nada «feudal«, donde todo lo que admiramos dentro de una hora se vuelve nada y finalmente sentimos que perdimos el tiempo viendo Batman Ninja.

Si bien, tiene una linda animación y se ve novedosa, junto con una historia fuera de lo común con el hombre murciélago, se las recomendamos bajo su propio riesgo, porque entre más se acerquen al final, más la van a querer patear hasta incluso considerarla absurda.