Según informa la BBC, el jugador Calin Mateias de nacionalidad Rumana, fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar un juicio por el cargo de ataques de degeneración de servicios o DDoS contra Blizzard en el año 2010. Calin ya había estado antes la justicia por un presunto rol como hackeo y robo de una tienda de informática en el año 2004.

La razón tras estos ataques DDoS, fue para interrumpir a otros competidores en sus arenas o battlegrounds, incluso fue en contra de miembros de su propia hermandad o grupos de dungeons, todo para poder llevarse la mejor parte del loot.

A continuación tenemos la declaración completa sacada de Wowhead:

LOS ANGELES – Un pirata informático rumano que orquestó una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) en los servidores europeos del juego de rol multijugador masivo en línea World of Warcraft fue sentenciado hoy a un año en una prisión federal.

Calin Mateias, de 38 años, de Rumania, fue sentenciado por el juez de distrito de los Estados Unidos Otis D. Wright II.

Mateias, que ha estado bajo custodia desde el 20 de noviembre luego de ser extraditado de Rumania, también tuvo que entregar un pago de $ 29,987 en restitución a Blizzard Entertainment, el dueño y operador de World of Warcraft con sede en Irvine, para compensar los costos laborales asociados con la lucha contra los ataques.

World of Warcraft es un mundo virtual en línea donde los jugadores participan en un juego que utiliza avatares. Mateias, utilizando su avatar en el juego, a menudo participó en eventos de colaboración, como «redadas», donde los jugadores se unieron para cumplir los objetivos del juego y fueron recompensados ​​con ganancias virtuales o ventajas en el juego. Mateias se involucró en disputas con otros jugadores por una variedad de razones, incluida la división del botín y la pertenencia a equipos de redadas.

Entre febrero y septiembre de 2010, normalmente en relación con disputas en el juego con otros jugadores, Mateias lanzó ataques DDoS contra servidores de World of Warcraft en Europa. Un ataque DDoS es un ataque a una red informática en la que se utilizan varias computadoras para transmitir una avalancha de solicitudes superfluas a la red del objetivo, lo que la sobrecarga y la hace no disponible para otros usuarios. Los ataques DDoS de Mateias provocaron el bloqueo de los servidores de World of Warcraft e impidieron que algunos clientes que pagan accedieran al juego.

Después de ser acusado en este caso en 2011 y extraditado de Rumania el año pasado, Mateias se declaró culpable en febrero de un cargo de daño intencional a una computadora protegida.

Este caso es el resultado de una investigación de la Oficina Federal de Investigaciones.

El caso fue procesado por el Fiscal Federal Adjunto Khaldoun Shobaki de la Sección de Delitos Cibernéticos y Propiedad Intelectual.