Antes de empezar el review de Cobra Kai, queremos anunciar que el personaje de Neil Patrick Harris (Barney Stinson) siempre tuvo razón y que además, este review está hecho en conjunto con todo el staff de Alerta Geek Chile, pues todos vimos la serie y quedamos cautivados, por lo cual incluye también las criticas personales del staff, con el tradicional sin spoiler.

Quien diría que después de tantos años, podríamos volver a encantarnos con Karate Kid (ignorando completamente a Jackie Chan y Jaden Smith), donde Youtube Red, el servicio de streaming pagado de Youtube, nos sorprendió con esta increíble secuela, que da un nuevo enfrentamiento entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

Mientras la vida ha sonreído a Daniel LaRusso (el protagonista de Karate Kid 1), que ahora es un exitoso hombre de negocios, Johnny Lawrence no podía haber caído más bajo. Sin embargo, cuando el antiguo karateka cree haber tocado fondo, una oportunidad de redimirse y de encauzar su vida llama a su puerta.

Dejando de ser una sombra de lo que era, Lawrence reabre su vieja escuela, dispuesto a entrenar a los frikis e inadaptados de un instituto cercano. Con su entrenamiento, pretende no solo dar sentido a su existencia, sino ayudar a los muchachos a enfrentarse a los abusones y a los «populares de clase». Lo que nuestro protagonista no sabe, sin embargo, es que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Se lleva todos los jumbitos.

Aprovechando el gran regreso de la nostalgia para los que nacimos con este tipo de películas y series, algo como el arrastre que tuvo Stranger Things o Ready Player One, un par de referencias por aquí y por allá, todo para apegarse a la nueva moda revival de los años 80s. Con un total de 10 capítulos y duración de 30 minutos aproximadamente, hacen que la serie sea fácil de digerir en tan solo una tarde, donde no vas a sentir la necesidad de parar, porque prácticamente te engancha y no te suelta hasta terminarla.

El conflicto entre Johnny y Daniel en su etapa adulta es algo destacable, ya roces emocionales de los personajes pasan a otro nivel, incluso llegado a sus respectivos hijos, ambos se persiguen demasiado por el pasado que tuvieron, pues la derrota de Jonhny lo persigue hasta la actualidad y Daniel se ve envuelto por su pasado con Miyagi, pero se deja llevar por su odio hacia Johnny.

Johnny-Sensei y Miguel, su alumno.

Una representación del equilibrio como el Ying y el Yang, durante toda la temporada el bien y el mal se ve equilibrado, las decisiones de los personajes de se ven en un equilibrio perfecto, en cada capítulo se llega a notar la esencia del mal y el bien, la redención y la venganza, demostrando de esta manera una excelente superación si las comparamos con sus películas precuelas, vale la pena mencionar que para refrescarnos la memoria la serie trae extractos de la primera película y los conflictos entre Johnny y Daniel.

Tal como se menciona en la sinopsis, es necesario decir que viene una nueva generación de luchadores y que estos se verán envueltos en un nuevo torneo, tanto Johnny como Daniel tendrán nuevos alumnos, y dentro de ellos nos podemos dar cuenta de la sociedad actual dentro de los Estados Unidos, entre una variedad diversidad como un personaje latino o un chico que tiene un labio leporino, y como cualquier joven, estos se dejarán llevar por sus sentimientos, metiendo más de alguna vez la pata.

Tiene un OST sublime y cargado de nostalgia, desde el comienzo nos podemos dar cuenta como empieza con Poison, Dorothy, el infaltable Freddie Mercury con Queen y un poco de Bruno Mars, igual que las canciones que fueron creadas para la primera entrega, donde todo se toca en su preciso momento adecuándose a cada situación de la historia.

– «Ah! Así que este fue al que le pateaste el trasero en el torneo».

Un par de opiniones de nuestro staff

Dario «Kentaro Darkdox» Pérez

Cobra Kai es una gran historia de redención sobre una vida llena de nostalgia que realmente te sorprende. Es genial ver como revivieron la franquicia actualizando y profundizando temas que hoy en día tienen relevancia, pero sin perder la magia de lo que hace único a los personajes, siendo imposible no encariñarte con ellos. La serie tiene la balanza perfecta entre 2 fuerzas que de alguna manera hace camino a pasar el bastón a una nueva generación que aún no está lista y que incluso tiene su propio desarrollo. Si viste o conoces de Karate Kid 1, es algo que no te puedes perder, porque seguramente es lo mejor que ha tenido el 2018 en series hasta el momento. Te da esa misma sensación de querer practicar un arte marcial solo por las aventuras de los personajes.
Recuerden: Cobra Kai, never dies.

Ian «Lian» Wells:

Cobra Kai continua los hechos de Karate Kid desde otra perspectiva, de una manera que cumpliría las expectativas de Barney Stinson, y las mías. Es una de esas series que realmente cumple el objetivo de entretener mostrándonos el otro lado de la moneda de Karate Kid, en donde podemos ver a William Zabka enseñar karate de la única forma que sabe: golpeando primero, duro y sin piedad. Una serie con un toque de humor que revive el pasado, y que más encima en todos los capítulos te dejan un cliffhanger. 100% recomendada n0 f4k3 y a favoritos.

Cobra Kai es una nostalgia hecha serie, que si viste las películas o creciste en los 80′ es algo que no te puedes perder.

Y por si fuera poco, ya tiene confirmada su segunda temporada gracias al positivo feedback de la serie.

Una vez que terminen la serie deben preguntarse lo siguiente: