InicioEntretenimientoAnimaciónFallece Tony Wolf, diseñador de Pingu

Fallece Tony Wolf, diseñador de Pingu

Tony también había trabajado en El viaje de las maravillas, Historias del bosque, El tarot de los gnomos y La biblia de los pequeños, entre otros.

En una triste noticia para varias infancias, el ilustrador que diseñó a Pingu, Antonio Lupatelli, también conocido como Tony Wolf, ha fallecido a los 88 años de edad. Su funeral fue ayer lunes 22 de mayo en el poblado de Cremona, Italia.

Antonio nació en la ciudad de Busetto en 1930, donde inicio su carrera en Francia por 1958. En 1961 comenzó una colaboración con Fratelli Fabbri Editori creando obras tanto para libros escolares como cuentos de hadas, y en 1978 comenzó a trabajar con Dami Editore, en el cual se convierte en autor de cabecera ilustrando decenas de libros para niños. En esta editorial se encuentran cerca de 200 libros de Tony Wolf.

Algunos de estos son Cuentos de princesasDragones para colorear, El viaje de las maravillasHistorias del bosqueEl tarot de los gnomos y La biblia de los pequeños.

El tarot de los gnomos – Ilustración de Tony Wolf

Uno de sus diseños más emblemáticos fue el de Pingu, una serie animada que consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, con historias que tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca. Esta serie es de origen suizo-británico, escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman.

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: