InicioContenidoAmigos de Alerta Geek ChileAmigos de Alerta Geek Chile: VOEZ, un juego al ritmo de todos

Amigos de Alerta Geek Chile: VOEZ, un juego al ritmo de todos

El juego de ritmo de Rayark Inc. ha cumplido 2 años, y si no lo conoces, es un buen momento para hacerlo.

¿Recuerdan esa época de oro en que todos los arcade que se dignen de tal tenían una máquina de DDR? Muchos debemos hacerlo, e incluso varios más de nosotros no ha superado a los juegos de ritmo y se ha mantenido ya en el mismo DDR o en juegos con otra dinámica como “Taiko Drum Master” u “OSU”.

En mi experiencia personal, este tipo de juegos, que si bien, cuentan con una mecánica simple y diseño atrayente, tienden a segregar rápidamente a aquellas personas que no tienen tan buena coordinación o son más lentos para mejorar sus habilidades. Si sumamos a ello la falta de dedicación característica de los jugadores casuales, terminamos con un juego atrayente pero frustrante.

OsuTatakaeOuendan!

Sin embargo, y luego de buscar un poco, he podido encontrar un juego de ritmo que debido a la calidad de su música y el propio diseño del juego, me ha terminado por robar mi corazón, al punto de querer hacer una nota al respecto.

Se trata de VOEZ, el juego de ritmo producido por Rayark Inc. (Deemo, Cytus) con base en Taiwan, el que fue publicado el año 2016 como juego móvil en Android y iOS, y el 2017 llegó a las consolas gracias a Nintendo y su consola Nintendo Switch, habiendo cumplido esta semana dos años desde su lanzamiento.

Colorful Voice – VOEZ

En esta oportunidad me enfocaré sólo en la app móvil, ya que es la que puede ser accedida por cualquiera, sea gamer o casual.

Esta aplicación además de ser estéticamente muy agradable, destaca por su diseño intuitivo y colorido, que lo hace muy cómodo visualmente. Además, cuenta con ilustraciones y trama fuera del juego que a mí me gusta describir como adorables. El juego consiste en tocar, retener o deslizar los distintos íconos a medida que bajan de la pantalla, con la particularidad que no solo los íconos se mueven de forma vertical en la pantalla, sino que además horizontalmente, siguiendo el ritmo de los compases que se mueven en el fondo de la pantalla.

Es una aplicación “gratis”, ya que, si bien no hay que pagar para descargarla, si tienes que invertir para comprar keys llamados “Nan” para desbloquear canciones individuales, packs de canciones u otras imágenes para tu foto de usuario. Sin embargo, esos gastos no son obligatorios, ya que siempre hay canciones en rotación, que puedes jugar en todos los niveles de forma gratuita, o bien viendo publicidad antes de jugar; además, puedes obtener “Nans” desbloqueando entradas de diario mediante logros dentro del juego o comprándolos en precio especial.

Lo que más llama la atención de este juego es cómo, a pesar de su simpleza, puedes entrenar fácilmente para dominar niveles y canciones más complicadas sin frustración. El crédito a esto se lo doy tanto a la selección de canciones (buenísimas) y la mecánica de juego (divertida y fluida), los que logran emocionar e instar al jugador a superar un desafío en lugar de llevarlo a un rage quit.

Songs

Los niveles de dificultad de las canciones son “Easy” ,“Hard” y “Special”; donde además dentro de cada categoría de nivel tienen sub-niveles. Por ejemplo, una canción puede ser Easy de nivel 1, pero en Hard pasará a un nivel 7, variando de canción a canción y permitiendo al jugador avanzar por nivel de canciones y mejorar de forma paulatina hasta dominar los niveles más complejos.

Es un juego móvil ultra recomendable, más cómodo en tablet que en celular por razones obvias. Requiere conexión a internet móvil para jugar, lo que lo hace un poco engorroso para los que no tienen plan de datos. Opcionalmente, uno puede vincular su cuenta de Facebook, Twitter o e-mail para guardar su progreso personal.

Lo recomiendo agresivamente, ya que llevo jugando la misma canción por 3 días y aún no me aburro. Planeo seguir jugando por mucho tiempo más.
¡Les dejo el trailer para que lo disfruten!

Escrito por: Catalina Quintana Ramirez 


Darío «Kentaro Darkdox»: Voez es uno de esos juegos que si probaron DeemoCytus en algún momento de sus vidas, les debería ser un must to play (obligatorio de jugar). Adicionalmente, la versión de Nintendo Switch es muy recomendable, pues corre de una manera exquisita y se siente mejor que una tablet.

El juego cuenta con canciones de la empresa que vieron en los anteriores, además de varias nuevas, mostrando el avance de la empresa en estos años.

Si tienen la oportunidad de jugarlo, háganlo, porque así como detalla nuestra amiga, no se arrepentirán.


Amigos de Alerta Geek Chile es una nueva sección en la cual nuestros seguidores puedan recomendar o notificar sobre algún tema.

Un perfecto espacio por si te quieres dar a conocer o comentar un tema.
Puedes hacerlo siempre al correo: [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: