InicioContenidoAnálisisAnálisis-Spoilers: ¿Qué pasó en el capítulo 8 de Steins;Gate 0?

Análisis-Spoilers: ¿Qué pasó en el capítulo 8 de Steins;Gate 0?

Actualmente en internet se habla de uno de los episodios más emotivos de la serie de ciencia ficción. 1.097302, la nueva línea a cual llegará el protagonista.

Uno de los animes de temporada del cual más se ha estado hablando es Steins;Gate 0, el cual hace unos días ha tenido uno de sus mejores capítulos, pero que ha confundido a más de alguno con los últimos sucesos que le ha pasado al protagonista, tanto que en varios grupos y foros en internet todavía hay gente preguntando del tema.

Una nueva línea beta ha aparecido

Para los que no la conocen, Steins;Gate es un anime de ciencia ficción basado en la novela gráfica del mismo nombre, el cual te recomendamos verlo o jugarlo a como dé lugar, sobre todo si eres amante del suspenso y los saltos/viajes en el tiempo/realidades.

Trata de un hombre que, mediante sucesos, logra poder hacer cambios en el pasado, alterando cosas en el presente. Sin embargo, debido a ello, sus presentes empiezan a ser trágicos, por lo que, con ayuda de sus amigos, intentará llegar a una realidad donde todos sean felices.

Primera temporada de Steins;Gate, anime del año 2011

Esta segunda temporada sucede en un futuro paralelo a su primera, donde el auto proclamado «científico loco» Okabe Rintaro falla en su misión por proteger el presente, perdiendo a la heroína pelirroja y condenando al futuro a una tercera guerra mundial.

De aquí en adelante, te recomendamos parar de leer si no has visto nada de la primera o segunda temporada, por la cantidad de spoilers que podría provocar.

 SPOILERS – Te lo advertimos

Escena del capítulo 8 de S;G0

En este último capítulo, el protagonista termina viajando a una línea de tiempo alpha, donde «Christina» está viva, pero a cambio, Mayuri ha muerto de un ataque al corazón. El Okabe de esta línea no es capaz de volver a viajar al pasado por ver a Kurisu antes de apretar el botón para activar el salto, deteniendo su viaje. Mientras cree que todo estaría bien sin consecuencias, destruye la maquina con la cual da saltos entre las líneas, hasta que pasan los meses y termina auto desterrándose del laboratorio al no poder aceptar la muerte de su amiga de la infancia.

Meses después de lo anterior, Rintaro de S;G0 llega por los acontecimientos del capítulo 7, donde nos muestra a Kurisu sentirse culpable por el auto destierro del Okabe de su línea y tomar la oportunidad para poder decidirse, reconstruyendo la máquina y, mientras envía al Rintaro de S;G0 de vuelta a su línea, enviar un mensaje al pasado de esa línea alpha, deteniendo a su antiguo yo segundos antes de apretar el botón y con eso, cambiar el futuro descrito anteriormente.

Finalmente, da origen a los eventos que ocurren en el minuto 19′ del episodio 22 en la primera temporada del anime.

Con este capítulo melancólico, triste, pero emotivo, se proclama uno de los mejores episodios de ambas temporadas. Sin embargo, en los próximos, quedará aclarar cual es la nueva línea presentada, siendo exclusiva del anime, puesto a que a diferencia del juego, en donde múltiples finales de diferentes líneas nos ayudan a entender la historia, la animación al parecer tratará de unirlo todo a una pura línea, con el fin de no enredar al espectador.

¿Qué te ha parecido este nuevo capítulo? ¿Cuál fue su mejor momento?
Nosotros nos quedamos con la siguiente imagen:

El amor y el dolor, en una pura imagen.

 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: