Desde el año pasado, Marvel nos dio a conocer que los queridos Guardianes de la Galaxia terminaban en su número #150. Como siempre, estamos acostumbrados a que Marvel los «cancele» para luego decir que vuelven. Sin embargo, esta vez nos dieron un reemplazo que hizo enojar a muchos en las redes sociales.

Para entender esto, es necesario partir cuando el escritor de los Guardianes, Gerry Duggan, posteaba en su twitter, un gif de Adam Warlock y su inminente regreso al mundo de los vivos.

Amigos, Guardianes de la Galaxia estará terminado en el #150, pero es porque le conté una historia a Marvel que será mucho más grande que solo los Guardianes. ENORMES historias llegaran a partir de febrero. Muy pronto.

De aquí hacia abajo todo es spoilers.

Luego de todo lo sucedido dentro de los cómics de los Guardianes, y el regreso de Warlock, en el número #150 empezó un evento llamado «Infinity Countdown«, el cual terminó con Drax llevándose la gema del poder y retando a sus compañeros a que intenten quitársela, lo que termino separándolos, y haciendo que cada uno tomé un camino diferente.

Y aquí fue donde el internet explotó en enojo, incluyéndonos, pues ayer el sitio CBR se mostraba una imagen como teaser al reemplazo de los Guardianes de la Galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia ya no existen.

¿Quiénes son los Asgadianos de la Galaxia?

Donde hoy se dio a conocer quienes son, mostrando en la imagen que serán estrenados en Septiembre de este año en papel.

Entre los Asgardianos más conocidos tenemos a Valkirye, Angela y la Armadura del Destructor, la cual aún no se sabe quien será el que la controla, aunque quien sabe, quizás sea Loki o algún otro conocido del mundo de Thor, pero de momento solo nos queda decir adiós a un clásico.

Sobre este cambio, la recepción de la gente ha sido bastante «amarga» en las redes, puesto a que era una de las pocas series de cómics regulares que llevaba años con una buena historia, donde al ser cancelada y ser reemplazada por Asgardianos, el publico lo ha tomado como «Dah«, donde incluso se comenta que ha sido una broma alargada de Thor: Ragnarok.

Guardianes de la Galaxia era una buena serie donde pasaron grandes personajes como La Mole, Agente venom, Kitty pryde, entre varios más. Ahora solo quedará ver si esta nueva serie de cómics genera el mismo impacto y será al nivel que tuvo su predecesora, o simplemente quedará cancelada como muchas otras más.

¿Qué creen ustedes? ¿También están molestos?