InicioContenidoNoticiasCreadores del legendario fanmade Card Sagas Wars liberan su prototipo

Creadores del legendario fanmade Card Sagas Wars liberan su prototipo

Luego de casi ser un mito en internet, los creadores del fanmade han liberado una versión prototipo.

Hace muchos años, se encontraba en desarrollo un juego fanmade prometedor llamado Card Sagas Wars, el cual involucraba la mayor cantidad de franquicias posibles en un juego de pelea. A través de spirtes muy detallados, un formato tipo cartas supports y visuales sorprendentes para su época, el juego era una leyenda en la internet, la cual pese a sus actualizaciones en su blog, nunca salió a la luz, deteniendo su desarrollo hace 7 años atrás.

Sin embargo, hoy 24 de junio, los creadores AHRUON y ORKIMIDES por medio de un sitio web y sus redes sociales, han liberado una versión prototipo del juego desarrollada en el 2011, la cual prometen ir agregando contenido durante estos días.

Esta versión está basada en mugen 2006, y contiene solo 4 personajes:

  • Link (The Legend of Zelda)
  • Cloud (Final Fantasy VII)
  • KOS-MOS (Xenosaga)
  • X (Megaman X)

Además, se encuentran disponibles una gran cantidad de Supports como Marta de Tales of Symphonia 2, Bowser Jr.Sundown kid de Live a Live, los Lemmings, entre muchos más, que aparecen de forma aleatoria.

Los creadores ya han advertido que al ser una versión prototipo, esta tiene tiene crash aleatorios, no está balanceado y ciertos artes/música no están bien puestos, además de no estar pulido y terminado, sin embargo, el juego está bastante entretenido y lleno de nostalgia, además de tener una cantidad de sprites bastante detallados.

Por si fuera poco, el grupo IKEMEN ya está trabajando en la versión online del juego, la cual ya se disponible, donde pueden ver una pelea aquí:

Sobre el gameplay, el juego posee un sistema bastante completo, desde los ataques básicos, especiales, 8 Alfa/beta combos como «super artes», skills unicas y Green Cards, las cuales obtienes a medida que vas recibiendo daño e invocan a un support. Además, cuenta con un límite de bloqueo (el cual puede romper tu defensa si bloqueas mucho) y ataques crisis, los cuales desbloquean un ataque devastador. Todos los detalles se encuentran en el readme del archivo.

Controles

Si tienen la oportunidad, traten de descargarlo lo antes posible y probarlo, pues si bien, este tipo de proyectos sale con la mejor fe del mundo, terminan siendo removidos de internet por temas legales.


¿Ya sientes la nostalgia?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: