Si bien, la película de la cual hablaremos a continuación es antigua, nos pusimos a ver detalladamente Zodiac, lejos de los comerciales del cable y para darnos una pausa, es una cinta bastante larga, ya que, cubre dos décadas del proceso que le tomó a Robert Graysmith entre el caso y la edición de su libro.

Hay mucho movimiento clave dentro de ella, pero a la mitad se vuelve un poco lenta.

Sinopsis

Basada en hechos reales narra uno de los crímenes en serie sin resolver más intrigantes de la historia. Zodiac relata la historia de un asesino en serie que aterroriza San Francisco y tiene a cuatro jurisdicciones de policías descifrando sus códigos y cartas para dar con el asesino. El caso se convierte en una obsesión para cuatro personas, cuyas carreras y vidas están dedicadas a seguir cada una de las interminables pistas.

¿Recomendable?

Cuando hablamos de Zodiac, hablamos de una reconocida obra dirigida por David Fincher, para muchos tuvo un gran tropiezo con Alien 3, pero esta película incluso fue algo que llegaron admirar otros directores como Guillermo del Toro, tampoco debemos olvidar «El Club de la Pelea«, pero Zodiac da un paso más allá.

Zodiac da justo en el clavo al ser una película detallista, tanto en lo bien documentada que esta al mostrar los echos como las investigaciones policiales, de esa  forma nos logra cautivar en cada personaje, incluso el asesino.

Nos embarca visualmente demasiados años a lo largo de esta, y nos damos cuenta que las casi 3 horas de duración valen la pena, con tal de mostrarnos cada asesinato del así nombrado asesino del zodiaco, las llegadas de las cartas y los códigos a la prensa, la búsqueda por parte de la policía y lo más importante seria la evolución de los personajes a lo largo de esos años, los conflictos familiares y emocionales que nos golpean directamente. A fin de cuentas, Fincher se basó en el libro del mismo Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal), y en las investigaciones policíacas.

Si hablamos de actores, Zodiac nos trae un trío fascinante e indiscutible, Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., quienes logran cautivarnos y es que la película no se olvida de ellos a lo largo de los años que pasan, aunque parece más enfocada al personaje de Jake Gyllenhaal, pero el camino de los tres se cruza y divide constantemente.

El OST es totalmente acordé a la época, entre los 60s y 70s, se podría decir que es perfecta y armoniosa para adaptarnos mejor visual y auditivamente, pues cada una puesta en el momento preciso.

En lo personal quedamos demasiados enganchados con el personaje de Jake Gyllenhaal – Robert Graysmith, tanto así que decidimos buscar su libro en Amazon, y para nuestra sorpresa, nos encontramos con más libros de su autoría, quizás pecamos de ignorantes en este sentido, pero les dejamos el link aquí.


Algunos dicen que Zodiac es una de las obras más infravaloradas de Fincher ¿Ustedes que creen?