InicioTematicasCosplayCosJob, Un nuevo sitio de trabajo para Cosplayers en Japón

CosJob, Un nuevo sitio de trabajo para Cosplayers en Japón

Mediante una nueva plataforma, los cosplayers podrán optar por empleos temáticos.

Si en algún momento pensaste extender tus alas en el Cosplay para hacer una carrera o simplemente poder financiar otros proyectos, podrías estar a las puertas ese sueño, pues en Japón se ha lanzado hoy 28 de Junio, un nuevo sitio llamado «Cos Job«, actúa de mediador para trabajos temáticos de cosplay, como por ejemplo anuncios para modelos de Cosplay, acompañantes, Staff de eventos, entre otros.

Este nuevo sitio ha sido creado por la red social Cosplayes Archive, la cual tiene un enfoque dirigido a cosplayers y las empresas que desean contratarlos. Adicionalmente, cuenta con avisos de tiendas relacionadas, como puestos de vendedor de tienda anime, conciertos, entre otros avisos, ya sea en formato tiempo completo como part-time.

Campaña de lanzamiento

Esta plataforma, permite inscribirse mediante el formato tradicional, donde dejas tu curriculum, inscribes tus habilidades y experiencia laboral, mientras el sitio empareja a las empresas con las mejores opciones a la vista según tus conocimientos. Adicionalmente, se planea una campaña para poder publicar ofertas de trabajo a un precio especial por un tiempo limitado, donde se calcula que el porcentaje de aceptación de trabajos sea por lo menos, de un 40%.

Claramente, este sitio es solo para residentes japoneses, y como ha sido lanzado hoy, no hay muchas solicitudes, pero no se descarta que a futuro sea lanzado al resto del mundo, o como suele pasar, la idea sea copiada en algún otro lugar.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: