Es muy probable que hayas tenido la oportunidad de ver la serie FireFly cuando eras pequeño, ya sea por los canales nacionales La Red o el Mega en ese entonces, donde también podrás también recordar que todos los fin de semanas habían muchas series para ver como Hulk, Los Magníficos, Firefly, entre otras. Claro, no todos teníamos cable y muchas veces terminábamos viéndolas en una tele pequeña o en el peor de los casos, una de blanco y negro.

La serie, la cual narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades, se volvió una serie de culto que incluso llega a ser mencionada muchas veces en The Big Bang Theory,donde podemos ver como la cancelación de la serie afecta demasiado los personajes al ser mencionada.

Pero en este caso es un regreso inesperado por parte de BOOM! Studios, quienes han adquirido los derechos para crear y publicar cómics basados en Firefly de Joss Whedon, comenzando en un interesante «Firefly #1«.

Escrito por Greg Pak y con el arte de Dan McDaid, la historia estará centrada en el pasado de los personajes Malcolm Reynolds y Zoe Alleyne Washburne, donde se mostrará como pasaron la guerra entre la Alianza y los Independientes, donde Malcolm y Zoe estuvieron en el bando perdedor.

El mismo Joss Whedon trabajará como consultor para el cómics. y en la entrevista que tuvo con Entertainment Weekly dijo lo siguiente:

Ya era hora de que veamos la historia completa de la reunión y la misión que tuvieron Mal y Zoe en la «Guerra de Unificación»: lo bueno y lo malo que la presión de la guerra provoca e ellos y las consecuencias imprevisibles para sus personalidades.

El escritor Pak tampoco quiso quedarse fuera de la entrevista y se refirió al cómic de la siguiente manera:

Nuestra historia revelará experiencias claves para Mal y Zoe durante la Guerra de Unificación que nunca antes se a visto. Y tambien haremos presentes rincones  complemente nuevos del sistema estelar con personajes, organizaciones y subculturas que son absolutamente fiel a toda la construcción del mundo que se conoce, pero será  completamente nuevo al mismo tiempo.

Anteriormente, los derechos estaban con la editora Dark Horse por lo cual BOOM! Studios anunció que reimprimirá las historias de la editorial en una serie de colección llamada «Firefly Legacy Edition«.

Firefly #1 saldrá a la venta en noviembre de este año.