Al parecer los rumores cada vez se hacen más ciertos dentro de Hollywood, y en este momento le toca a Gundam pasar por la maldición de los Live-Action, pues ayer fue confirmada de manera oficial la puesta en marcha de una cinta de la franquicia.

Según el portal The Hollywood Reporter, durante un panel en el evento Anime Expo 2018 (el cual se está realizando en Los Ángeles, Estados Unidos), se anunció que ya se encuentra en proceso la película de Gundam en su versión Live-Action, todo esto bajo la coproducción de Legendary Entertainment, quienes ya han jugado mucho con películas de renombrados Kaijus.

Gundam apareció por primera en 1979 como Mobile Suit Gundam a mano del director Yoshiyuki Tomino, junto con el estudio Sunrise trabajando bajo un seudónimo de Hajame Yatate. Esta saga del genero Mecha es increíblemente popular, y ha generado una cantidad épica de ventas en productos y licencias, que incluyen películas animadas, videojuegos, los ya clásicos modelos de ModelKit, juguetes y libros, donde ya es prácticamente considerada una parte de la cultura pop, donde incluso ya habíamos tenido un cameo Live-Action de un Gundam en la película Ready Player One, el cual peleaba contra Mecha Godzilla.

Gundam RX-78-2 en Ready Player one

La película será supervisada por Cale Boyter en nombre de Legendary, junto con el equipo creativo de Sunrise. Pero como ya sabemos, por mucho que esté involucrado el estudio original de la serie, todo termina dependiendo de los ejecutivos, como ya a pasado antes, donde si no les gusta lo van a cambiar sin importar que el público tenga otra idea de cómo será la película.

Legendary también está a cargo de la película desarrollada dentro del mundo de Pokémon, donde el estudio terminó hace poco la filmación de Detective Pikachu, protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.


¿Caerá Gundam dentro de la maldición de los Live-Action?