Los Oscar siempre dan mucho que hablar a lo largo de los años, pero este año, Una Mujer Fantástica fue todo un hito para los premios de la academia. Para el 2019, quizás tenga otra sorpresa por la modificación en sus categorías.

En este momento y con cara al evento del próximo año, la junta de gobernadores de la Academia ha aprobado varios cambios para los Oscars del 2019, entre ellos, el cambio que más sobresale es una nueva categoría llamada «Logro Sobresaliente en Película Popular«, la cual fue anunciada por el mismo Presidente de la Academia John Bailey y la Directora Ejecutiva Dawn Hudson.


Aún no se sabe cuáles serán los requisitos, aunque se asume que el enfoque de la nueva categoría será integrar películas que son más populares entre el público que compra y no solo para los críticos. Las clasificaciones para los Oscar han estado estrechamente vinculadas a la popularidad de las películas nominadas, y no pueden pasar por alto que esté hay grandes películas que anteriormente eran pasados por alto, como lo son las películas de superhéroes.

Algunas películas como Black Panther, Infinity War, Deadpool 2, Misión Imposible 6 -Fallout, entre otros candidatos probables, las cuales a veces suelen ser nominadas por arte, escenografía, diseño de vestuario y otras categorías, pero nunca llegan a mejor película, mejor actor, etc.


Una carta fue enviada a los miembros de la academia, la cual podemos apreciar a continuación:

«Querido miembro

Anoche, la Junta de Gobernadores se reunió para elegir a nuevos funcionarios de la junta y discutir y aprobar cambios significativos a la transmisión de los Oscar.

La Junta de Gobernadores, el personal, los miembros de la Academia y varios grupos de trabajo pasaron los últimos meses discutiendo mejoras al programa.

Esta noche, la Junta aprobó tres cambios clave:

1. Una transmisión de tres horas por los Óscar

Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, entregando un Oscar más accesible para nuestros televidentes de todo el mundo.

Para honrar a las 24 categorías de premios, presentaremos selectas categorías en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (categorías por determinar). Los momentos ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión.

2. Nueva categoría de premio

Crearemos una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles.

3. Fecha de vencimiento anterior para los 92º Oscar

La fecha de la transmisión del 92 ° Oscar se trasladará al domingo, 9 de febrero de 2020, desde el 23 de febrero previamente anunciado. El cambio de fecha no afectará las fechas de elegibilidad de los premios o el proceso de votación.

La transmisión número 91 de los Oscars se mantiene como se anunció el domingo 24 de febrero de 2019.

Hemos escuchado de muchos de ustedes acerca de las mejoras necesarias para que los Oscars y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta de Gobernadores tomó este cargo en serio.

Estamos entusiasmados con estos pasos, y esperamos compartir más detalles con usted «.


¿Qué opinas de esta nueva categoría?