Ya a pasado más de una década desde que vimos la película Revenge of the Sith, una película que remontaba la popularidad de la saga de Star Wars, pero que también nos hizo ver la gran afinidad que tenía Ewan McGregor para interpretar al joven y adulto Obi-Wan Kenobi. Por otro lado el actor a dicho muchas veces estar dispuesto totalmente para volver a interpretar el personaje.


El actor estuvo como invitado en el programa The View, donde salió el tema de los Spin-off, siendo esta una de sus declaraciones:

«Lo haría totalmente, por supuesto»

 «No hay planes como tal para hacerlo, hasta donde yo sé»

Esto inquieto bastante a los fans, en de que si en verdad hay una película de Obi-Wan Kenobi en camino o no, pero lo que más hizo ruido fue esto: ¿Una película de Obi-Wan sin ser interpretada por Ewan McGregor?

En una parte del programa, McGregor proponía que un spin-off de Obi-Wan debería ser interpretado por los actores que le dieron vida al personaje, tanto en las secuelas como la trilogía original.

«Debe haber una buena historia que contar, ya que están haciendo spin-offs: es probable que haya un buen Obi-Wan entre Alec Guinness y yo»


Cuando se dio por terminada la trilogía precuela, los fanáticos no esperaban ver películas en solitario de algún personaje del universo de Star Wars, ya que, Lucasfilm no había establecido un concepto de películas que no se centraran en el linaje Skywalker. Todo eso hasta que llego Disney para ofrecer dinero a cambio de los derechos del universo muy lejano.

Antes del lanzamiento de Solo: A Star Wars Story, surgieron informes en internet, bastante contradictorios a su pesar, sobre el estado de las películas spin-off. Un informe afirmaba que el escritor y director Logan James Mangold estaba desarrollando una película basada en Boba Fett, donde en ese mismo se señalaba que Lucasfilm también estaba trabajando en una película de Obi-Wan Kenobi. En las semanas posteriores y ya con la salida de la película de Han Solo, surgieron los rumores de que todas las películas spin-off no se iban a desarrollar debido a la baja recaudación de Solo.


Ahora solo nos queda esperar que le depara el futuro a los fanáticos de la saga, sería extraño ver otro Obi-Wan que no sean McGregor o Guinness.