InicioContenidoNoticiasFortnite le gana a Fire Emblem Heroes en Teen Choice Video Game...

Fortnite le gana a Fire Emblem Heroes en Teen Choice Video Game Award de forma «arreglada»

Aún cuando el juego móvil de Nintendo llevaba la delantera por muchos votos, los fanáticos sospechan la derrota fue por manipulación.

Quizás hayas oído de Teen Choice Awards, una ceremonia de premios estadounidense donde los jóvenes votan por categorías como mejor villano, mejor actor, mejor película, entre otras. Es de esos premios donde pasan cosas entretenidas como Chris Hemsworth haciendo «spoilers» de Avengers 4 por haber ganado.

El concurso consta por votación a través de ReTwitts, donde los jóvenes (y no tan jóvenes) le suman votos compartiendo a su favorito. Sin embargo, muchas veces alguien mete la famosa mano negra, quemando todas las cosas.

En este caso, pasó en la categoría de Videojuegos, donde había 2 fuertes competidores: El juego móvil Fire Emblem Heroes y el battle royale Fortnite, ambos muy populares actualmente. Sin embargo, a la hora de la recolección de votos Fire Emblem, llegó a la cantidad de 6.500 ReTwitts, mientras que Fortnite hizo 600. Los otros nominados (Overwatch, TLoZ Breath of the Wild y Mario Oddysey) con suerte llegaron a los 300.

Claramente por la diferencia, los fanáticos de la saga de Nintendo se sentaron a esperar la victoria de su juego, pero nunca apareció en pantalla. Los resultados salieron en sitios de entretenimiento como E! y otros lugares, donde mostraban a Fortnite como vencedor.

Los fans estaban molestos y decepcionados por el robo, preguntándose que había pasado, donde la organización no hizo ninguna declaración. El usuario PegaponyPrince en el reddit de Fire emblem Heroes encontró una imagen post-créditos con la posible respuesta.

«Los ganadores de los Teen Choice Awards son determinados a través de la votación por el sitio TeenChoiceawards.com…»
La elección definitiva fue determinada únicamente por los productores.

Así es, al final no es la gente quien escogía a los ganadores, sino eran los productores. Esto había pasado anteriormente en el 2014 con Cameron Dallas, quien fue notificada de que había ganado el premio viner award 6 días antes, aun cuando las votaciones seguían adelante. Con esto, tanto la comunidad de FEH y lo pasado con Cameron muestran que los votos nunca sirvieron, sino eran una forma de publicitar este Concurso.

Si bien, solo les afecta a los jugadores de Fire Emblem Heroes por los orbes que regala el juego en este tipo de concursos, es una buena manera de dejar en evidencia este tipo de situaciones, teniendo mucho ojo a futuro, pues tristemente muchas veces este tipo de ideas terminan siendo copiadas en este lugar del mundo.

FuenteThe Gamer
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: