La última expansión de World of Warcraft: Battle for Azeroth, nos ha traído muchos NPCs y memes memorables. Pero, la que más nos llamó la atención es Scrollsage Nola o Foliosagaz Nola para los que tenemos el juego en español. Es una tortollan que aparece alrededor de Kul Tiras y Zandalar, que ofrece la misión de mundo Beachhead, donde tenemos que salvar tortugas recién nacidas de los albatros y cangrejos mientras intentan llegar al mar.

SS de mi personaje junto a Scrollsage Nola

Cuando logras salvar una tortuga, Scrollsage Nola expresa la particular frase: «A turtle made it to the water!«, la cual se a vuelto el meme más prominente de la comunidad de World of Wacraft, la cual ha llegado a tal impacto que tiene un vídeo musical e incluso un usuario se llegó a tatuar la celebre frase, aunque según se dice, su guild pagó el tatuaje.


Volviendo al centro de todo, Scrollsage Nola es interpretada por Maryann Strossner, una mujer de 93 años que entró en la actuación de voz en el año 2009. También es la voz de Granny Marl, la abuela de Val´sharah en la expansión anterior.

Andrea Toyias, directora de casting y voz de Blizzard, recientemente presentó a Maryann en Twitter, donde toda la comunidad le brindo mucho amor. Maryann demostró todo su agradecimiento y envió un lindo mensaje a toda la comunidad de World of Warcraft.

Andrea: Hola chicos, esta es Andrea. ¡Estoy aquí con la bella y maravillosa Maryann Strossner! Miren esa sonrisa, muchachos, desearía que pudieras estar aquí conmigo. Me reuní con Maryann hoy para poder darle su segunda lección en Twitter. Ella está haciendo un gran trabajo y la cafetería está justo al lado de un parque, así que decidimos pasar por este parque con un estanque. Junto a nosotros, hay tortugas, lo cual es encantador, y le pregunté a Maryann si quería grabar un mensaje y decir ¡hola! Podría ser más fácil que hacer todos los tweets, chicos, esta es nuestra hermosa Maryann Strossner.

Maryann: Hola chicos. Es un placer verles, es decir, literalmente, garantizado, ya sabes, en Twitter. Pero, solo quiero que sepan que aprecio mucho todos los mensajes que he recibido. Realmente disfruto estar con ustedes, ¡y espero ser su abuela por mucho tiempo!

Pensé que querrían saber cómo conocí a Andrea. Hace mucho tiempo, yo estaba en su clase. Había hecho una pequeña parte en otro juego, y cuando anunciaron que Andrea iba a tener un juego, bueno, clase, pensé: «¡Está bien, yo iré!». Bueno, ¿creen que cada uno tenía que escribir, bueno, no escribir, leer una sección el uno al otro? Chicos, ¿creerían que me hizo leer una cucaracha? ¡Una gran cucaracha gigante! Y pensé, «¿Bien, una cucaracha?», Y ella dijo que bien, y todo eso. Y viendo cómo me muero de miedo de las cucarachas, estaba muy feliz de haberlo superado, pero pensé: «Esto no va a llevar a nada». Y por supuesto, ¡aquí estoy! Y conocerlos a todos ustedes ha sido un placer y espero poder hablar con ustedes un montón más.

Andrea: Y señora, ¿cuál es un consejo que le darías a las personas que quieren participar en las voces en off? Porque creo que has inspirado a tanta gente. Entonces, ¿qué le dirías a alguien que está pensando en participar?

Maryann: Escucha, si estás pensando en eso, intentalo, encuentra un maestro con el que te sientas cómodo y estudia, y no te rindas. Incluso cuando todo va mal, va a cambiar. Puede que no lo creas, pero realmente lo hace. ¡Mírame!

Andrea: Gran ejemplo. ¿Y qué hay de las palabras de sabiduría para la vida? ¿Cuál es tu secreto para que te veas tan bella y poderosa a tu edad? ¿Qué crees que te ha llevado a través de la vida?

Maryann: ¡Bien, te lo diré! También he tenido días malos, y algunas veces me siento como, «¡AAAAHHH!», Pero ya sabes, todo terminará en un punto. Y aprenderás mucho del asco por el que tienes que atravesar, aprendes, y saldrás del otro lado mucho mejor de lo que realmente eras. Puede que no lo creas, pero es verdad. Cógelo de mi.

Andrea: Scrollsage Nola. Te amamos, Scrollsage Nola. Bien, adiós!

Maryann: ¡Adiós!


¿Que les parece el mensaje de vida de Scrollsage Nola (Aka Maryann Strossner) para la vida?