InicioContenidoAnálisis¿Quién es Bowsette? El Fan Art que se volvió Trending en internet

¿Quién es Bowsette? El Fan Art que se volvió Trending en internet

Junto con el Nintendo Direct pasado, Haniwa entregó algo a la comunidad de internet que de seguro no olvidaremos en mucho tiempo...

Todos sabemos que la imaginación en internet es un portal para nuevas ideas, pero a veces puede explotar. Desde el último direct de nintendo, muchos se han cuestionado el origen de Peach de la saga Super Mario Bros., que antiguamente llevaba por nombre Princess Toadstool. Sin embargo, todo ha tomado otro rumbo desde que llegó Bowsette con este fan art:

¿Quién es Bowsette?

Bowsette, Koopa-Hime o Fem Bowser es como internet le ha llamado al fanart del villano de Mario con el Power Up de Royal Mushroom que pueden apreciar en la viñeta anterior. Para entender el contexto, en el último Nintendo Direct de septiembre presentaron el port de Super Mario Bros U para Nintendo Switch, el cual incluía 2 nuevos personajes: Nabbit y Toadette.

Lo importante es que Toadette, con su nuevo power up (Royale Mushroom), puede transformarse en una mini Peach llamada Peachette, la cual le da los poderes de flotar en el aire, además de darle un aspecto más joven que la princesa.

Super Mario Bros U Deluxe

Claramente, esto dio nuevas teorías a los fanáticos de los orígenes de la heroína principal de Mario. Sin embargo, horas mas tardes, eso pasaría a segundo plano con el Fan Art de Haniwa (ayyk92), quien inspirado en el final de Super Mario Odesey (en el cual Peach pasa de Mario y Bowser), hace un comic donde Bowser en venganza termina usando el Power Up anteriormente mencioando, teniendo una forma femenina de princesa Peach pero con el aire de Bowser.

Internet siendo Internet

Si bien, para muchos puede ser un asqueado pero intrigado, este fan art explotó en internet, donde a las pocas horas se volvió trending topic y lo sigue siendo como tag en Japón (#クッパ姫). Para muchos, este concepto original es bastante aceptado por los fans, sobre todo para los que quedaron molestos con el final del último juego de Mario.

Después de su salida, diferentes creadores de contenido han hecho una gran cantidad de Artworks, desde basados en otros juegos, hasta los no seguros para tu trabajo (NSFW), donde varios esperan que aparezca algún artista dedicado a las ambiguaciones como Shadman. De hecho, ya existen cosplays de este personaje original.

Fan Art por Ayyk92

Fan Art dibujado por Kotoyama, el autor y dibujante del manga Dagashi Kashi.

También ha entrado en la discusión si debería llevar el pelo rojo o amarillo, junto a que poderes debería tener, y cabida en la historia, algo que los fans han podido pulir con situaciones que se han dado en la saga como el caso de Super Mario RPG y el beso de Bowser a Mario por error.

Ahora, este tipo de cosas al escalar así terminan siendo tomadas a veces por la misma Nintendo, por lo que solo esperamos que no termine esto de una mala manera.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: