Hacia tiempo ya que no me daba el trabajo de escribir un review de alguna serie o película, más que nada por falta de tiempo. Ahora más desocupado comencé a dedicarle más tiempo a ver series; debo decir que Castle Rock es ese tipo de series que puedes ver un sábado por la mañana tomando un buen desayuno.

Me había llegado la sugerencia de que debería agregar una ficha técnica de las películas o series en mis reviews, por lo cual decidí agregarla.


Sinopsis

Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como «Cujo», «La Mitad Oscura», «La Tienda» e incluso hay referencias a ella en «The Body» o «Cadena Perpetua». Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo. La primera temporada consta de diez episodios.


Ficha Técnica

Directores: Daniel Attias – Kevin Hooks – Michael Uppendahl – Nicole Kassell

Productores ejecutivos: J. J. Abrams – Stephen King – Sam Shaw -Dustin Thomason

Actores principales: André Holland – Melanie Lynskey – Bill Skarsgård – Jane Levy – Sissy Spacek


¿Recomendable?

 

 

Si bien Castle Rock existe en el mundo de King y está lleno de referencias a su universo, no es necesario ser un fanático rebuscado de King para disfrutarla. Por otro lado no hay ningún libro de Stephen King que se llame especificamente «Castle Rock», pero si hay obras que se desarrollan dentro del pueblo.

Debo decir que no soy muy fanático de las series basadas en obras de Stephen King ya que, por mucho que se involucre, muchas veces sus tramas podrían ser mejor en un formato película en vez de serie o viceversa. Castle Rock es algo así como una serie que puedes ver mientras tomas desayuno resolviendo el puzzle del periódico con la mano izquierda, debido a que la historia transcurre de una manera bastante lenta los primeros 6 episodios y, para una temporada de 10 episodios, eso ir muy lejos.

Los misterios estan a la orden del día: Desde el comienzo apreciamos situaciones que nos hacen plantear ciertas interrogantes, pero no se extienden mucho ya que la preguntas más importantes sólo se resuelve en los últimos episodios, lo que genera un desinterés considerable para los espectadores como yo. Sin problemas pude apreciar el episodio semanal sin sentir la angustia de querer seguir viendo, eso hasta los últimos 3 episodios donde no podía esperar a que saliera el siguiente.

Las referencias son parte de la norma, desde la aparición de alguien con el apellido Torrance hasta la conocida cárcel de Shawshank, donde suelen acontecer hechos importantes dentro de la historia principal de la serie.

Bill Skarsgård no se queda atrás con sus enormes ojos y sus increíbles características faciales que realmente hacen transmitir sensaciones que nos erizan la piel, pero el resto del reparto no se queda atrás, cada uno cumple con su propósito en Castle Rock.

El final no me pareció ni bueno ni malo, pero si me hubiera gustado que en la segunda temporada fuera con los mismos personajes, ya que lamentablemente en el momento que se anunció, se dijo que iban a empezar con una nueva trama dentro del pueblo y por lo tanto con un cambio de personajes.


Si son como aquellas personas que quieren ver una serie con el televisor frente a la mesa un día sábado o domingo, Castle Rock puede ser una buena elección.