Para quien no lo conozca, Forza es un reconocido juego de carreras que partió el año 2005 con el titulo de Forza Motorsport.

Hoy, con mas de 10 años de trayectoria en este genero de vídeo juegos, Turn 10 Studios nos trae Forza Horizon 4, un juego que promete una calidad espectacular y la capacidad de experimentar el manejo de más de 450 autos diferentes.


Requisitos de sistema

Para aquellos que prefieren utilizar un PC en vez de una consola, he aquí los mínimos requisitos que necesitan:

REQUISITOS MÍNIMOS REQUISITOS RECOMENDADOS
Sistema Operativo Windows 10 de 64 bits Windows 10 de 64 bits
Procesador Intel Core i3-4170 @ 3.7Ghz o Intel i5 750 @ 2.67Ghz Intel Core i7-3820 @ 3.6Ghz
Memoria RAM 8 GB 12 GB
Disco Duro 55 GB 55 GB
Tarjeta Gráfica NVidia 650TI o NVidia GT 740 o AMD R7 250x o superior NVidia GTX 970 o NVidia GTX 1060 3 GB o AMD R9 290x o AMD RX 470
DirectX DirectX 12 DirectX 12

 


¿Recomendable?

Tuve la oportunidad de probar este juego, el cual sin mucha experiencia previa, ya que la ultima vez que toque un juego de carreras fue por el 2012 y la verdad es que ni recuerdo muy bien que juego era, ni la técnica necesaria.

Dentro de las cosas que puedo destacar del juego es la gran calidad de vídeo que ofrece el mismo. Los distintos escenarios que posee, en donde podemos ver las distintas estaciones del año pasando a través del mismo mapa en el cual vamos a estar realizando carreras, dan una muestra clara del detalle que le han dedicado a los gráficos. También podemos incluir dentro de este punto, las distintas cámaras que puedes utilizar dentro y fuera del auto que conduces; la delicadeza que tuvieron los desarrolladores para que la imagen que te muestran desde el asiento del conductor sea lo más realista posible.

Dentro de las contras del juego, la poca originalidad del juego, esto ya que si lo comparamos su versión anterior, el juego prácticamente es el mismo, hay cosas si, como los escenarios, la interfaz y la calidad de vídeo son distintas obviamente. Pero en cuanto a funcionalidades siguen siendo las misma, la clásica carrera contra el tren, los carteles que dan puntos, las cámaras de velocidad, etc.

En cuanto a los autos, la gran variedad que te ofrece el juego te da un amplio espectro de maniobraje, incluyendo también autos del año de la cocoa como el Ford Escort RS1600 o el Jaguar XK120 SE, autos que literalmente puedes encontrarlos tirados alrededor del mapa.

Un tercer punto a destacar es la capacidad de modificar los autos a gusto, de una forma tan especifica que puedes pasar horas probando distintos setups que te puedan acomodar. También el diseño del auto es algo que puedes cambiar, en donde puedes pintarlo a tu gusto, o si no te consideras un artista, puedes elegir diseños que la misma comunidad del juego proporciona.

Y como último y más importante punto, las carreras. De lo que llevo jugando, las carreras me han parecido espectaculares, como dije en el primer punto, los cambios de estaciones no son solo estética, también influyen en el manejo, por lo que el auto que decidas ocupar puede significar tu triunfo como el primer lugar, o una penosa derrota.

A pesar de que este juego no se diferencie bastante de su antecesor, el cual posee las mismas características en cuanto a las cosas que puedes hacer dentro del juego, el cambio más que nada es estético, pero ten por seguro que te vas a divertir, ya que no importa si eres un principiante o un experto en los juegos de carrera, los distintos escenarios, autos y detalles que te ofrece, te darán una experiencia de juego maravillosa que te mantendrán pegado a la pantalla por horas.


Lo mejor que pueden hacer es tener el nuevo Forza 4 si en verdad son adictos a los juegos de carreras.