Ser fanático a corta edad de algo que fue creado muchos años antes de que nacieras es hermoso. Desde mi punto de vista, aunque seas muy viejo, esto te cautiva como nada, donde en mi caso es Star Wars (la guerra de las galaxias). Esta fue la primera película que me emocionó y me hizo volverme fanático de algo.


Fanático de corta edad

Me gustan muchas otras cosas, pero como Star Wars no lo hay, y lo más chistoso, es que uno de mis materiales favoritos de la saga galáctica es la serie de televisión Star Wars: The clone Wars, esa obra de arte por decirlo, de una manera no tan sutil, me cautivo aún más por este maravilloso universo creado por George Lucas. Cuando se estrenó yo cursaba kínder, para que se den cuenta que soy un joven de corta edad.

Si me preguntaran: ¿Te gusta todo los de Star Wars? Diría que sí, porque es la verdad y, aunque sé que todo lo de Star Wars no es bueno, como las últimas entregas de la saga The force Awankens y The Last Jedi (pese a que los spin-off me encantan), creo que el esperar algunos años más por una película no va a ser tan malo, porque sé que se trabajara más en que sea mejor que las anteriores.


Mi amor por los episodios

Dejando un poco de lado las polémicas nuevas entregas por parte de Disney, también colecciono mayormente material de las precuelas, que son las cuales están centradas en las guerras clon. Conozco a mucha gente que las odian y otros que las aman, pero yo en mi caso estoy en el medio, por ejemplo: El episodio 1 The Phantom Menace no me gusta del todo, el episodio 2 Attack of the Clones ciertas partes las amo y hay otras que odio, pero el episodio 3 Revenge of the Sith lo amo de principio a fin, pues pese a que tiene errores como toda película, sin dudas es una de mis favoritas.

Por eso invito a mi generación a mirar al pasado y rescatar lo bueno, ya sea música películas, etc. Lo nuevo no siempre es bueno y aun así creo que el episodio 9 arreglara las embarradas que creo el episodio 8 The Last Jedi (donde cabe destacar que hay partes que amo de la película).

Technogames 2018

 


El Coleccionismo

Con respecto al material que hablaba en la parte anterior, les hablare de mi opinión sobre el coleccionismo. Hoy en día, este hobby es uno de los más conocidos y siempre se ha dado solo, que en estos últimos años se ha masificado. Antes, uno podía ver a su abuelita coleccionando tazas de distintas épocas, y hoy uno colecciona figuras de acción, cómics y entre otras cosas.

Otro dato por el cual me gusta esta saga de películas, es por las distintas figuras de acción que han salido a lo largo del tiempo, y si les soy sincero, no colecciono figuras vintage (1977-1985), pues aparte de lo caras que son, no me llaman mucho la atención, aunque tengo amigos que son de esa época, los cuales tienen la mayoría de vehículos y figuras vintage (kenner), pero cuanto a figuras soy medio quisquilloso en ese aspecto.

También estoy empezando mi colección de cómics de Star Wars de la línea Marvel, donde quiero agradecer a una persona que ya no está con nosotros: Stanley Martin Lieber (Stan lee) que, si no fuera por él, Star wars no hubiera tenido su serie de cómics en los años 1977 a 1987. Los fascículos adaptaban el episodio 4 Una nueva esperanza (1-6) y los fascículos del 39 al 44 adaptaban el Imperio Contraataca.

Cambiando el rumbo, nos vamos a los videojuegos que, sin duda, hoy en día ganan las gráficas y consolas más modernas, pero díganme: ¿Qué no es genial jugar un Dark Forces o un Rogue Squadron en tu computador viejito? Sin duda hay mucha nostalgia en cada uno de los juegos que han salido durante los años.

El último juego que salió fue el Star Wars Battlefront 2 para Ps4, Xbox One y PC, donde sin duda dejó bastante que desear cuando salió en noviembre de 2017, y recién en 2018 está arreglando cosas y metiendo contenido como habían prometido desde su salida. La pregunta es la siguiente: ¿Es bueno hacer algo a la rápida? pues recordemos que ya había salido un Battlefront de EA y no fue un muy buen juego que digamos, aunque en mi caso lo disfrute igual.

Super Star Wars – SNES

Pertenecer a una agrupación

Como otro dato de este puberto ñoño, soy parte de una agrupación de amigos fanáticos de esta hermosa saga (Rogue five, mi segunda familia), y en este tiempo he aprendido mucho gracias a varios amigos de ahí.

Agradezco a muchos de ellos, porque me abrieron puerta a ser ñoño en todo su esplendor, asistiendo a convenciones de distinto tipo, y no solo de SW, sino que conocí a muchas personas que hoy son mis amigos y están por todo el país. Hay tradiciones geniales, como la de cambiar los parches de agrupaciones distintas, y eso me encanta, pues uno de los que más atesoro es el de la Star wars Celebration, uno de los más difíciles de encontrar que tengo, aunque para mi todos me encantan.

Ya para finalizar, les dejo una cordial invitación: si te gustan las ñoñerías como a mí, te recomiendo escuchar podcasts. Unos muy buenos amigos le están dando al tema en un capitulo tuve el placer de ser invitado a hablar sobre mi fanatismo y sobre la misma serie de Star Wars: The clone wars, donde los pueden buscar en spotify como hobbycast.

Les recuerdo, que solo es mi humilde opinión, y si te gusta lo nuevo eso no es malo como dije al principio, pues ser fanático de algo es hermoso y esto hay que disfrutarlo, ya que es la droga más sana que hay.


Esta columna fue realizada por el joven Mauron Gonzalez
de la comunidad Rogue Five.

Si deseas enviar una columna, siempre puedes contactarte con nosotros por el correo: [email protected]