Luego de una semana de trabajo, lo mejor es esperar a que sea sábado y, si no tienes panoramas para la noche, que mejor que ponerse a ver toda la nueva temporada de Daredevil de un solo tiraje.

Así lo hice yo, estuve esperando y asegurándome de no tener ninguna invitación pendiente para salir, así de esta manera pude ver maravillarme con esta nueva temporada, la cual, no estuvo exenta de acción y huesos rotos.

Título original: Daredevil (Tv Serie) | Temporada 3
Año: 2018
Duración 60 min por capitulo.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección y creador: Drew Goddard
Guion: Bill Everett, Drew Goddard, Luke Kalteux, Stan Lee
Música: John Paesano
Productora: ABC / Marvel Entertainment / DeKnight Productions / Netflix
Streaming licenciado: Netflix

La tercera temporada de Daredevil arranca meses después de los eventos sucedidos al final de The Defenders, en un tiempo comprendido entre un año y seis meses. Tras sobrevivir a su fatídico último encuentro con la Mano y su líder el Cielo Negro, Matt Murdock (Charlie Cox) despierta en la parroquia en la que se crió tras morir su padre. Las monjas y el sacerdote que lo criaron se encargan de atender su cuerpo, pero su mente y su alma distan mucho de estar salvadas.

¿Recomendado?

Voy a empezar con lo que fue quizás fue lo único malo que encontré de la primera temporada, la actuación de Charlie Cox de la cual no sabia como hacer de ciego correctamente, cosa que mejoró de sobremanera en la segunda temporada y en The Defenders, donde para esta continuación, solo noté un par de veces donde movía demasiado el bastón de manera exagerada.

Por otro lado, algo que siempre podemos destacar de las temporadas de Daredevil y que no podíamos dejar fuera las peleas de pasillo, siendo parte esencial de la serie, es como ver al diablo de Hells kitchen en su elemento. Estás escenas, generalmente se conforman de una sola toma, mientras vuelan golpes a diestra y siniestra, sin olvidar los huesos rotos, que nunca están demás.

También tenemos una gran influencia de Frank Miller y David Mazzucchelli, la tercera temporada tiene elementos destacados del cómic de Daredevil Born Again, que para aquellos que somos lectores de cómics y amantes de la serie, solo puedo decir que tuvimos suerte. Pero, si tienen la oportunidad de ponerle un ojo a Born Again, háganlo, también pueden buscarlo en la colección que está saliendo de la edtorial Salvat. No puedo hablar mucho del tema en sií para evitar spoilers.

El regreso de Wilson Fisk, el Kingpin del crimen, es algo realmente memorable, ya que, todos los personajes se ven afectados por su regreso de diferentes maneras, donde otros intentan enfrentarlo de maneras legales, pero solo nuestro gran Matt Murdok se va directo al grano. Y así, se empiezan a generar cuestionamientos dentro del desarrollo de los personajes, siendo un punto a favor al hecho de que al ser una serie, pueden tener el tiempo necesario para escavar en las historias del pasado que no se vieron en las anteriores temporadas.

Con todo lo anterior, podemos decir de que Charlie es definitivamente Daredevil que necesitábamos en nuestras vidas, y esperamos que por favor Netflix no la cancele, donde si llegase a pasar, ojala que se vaya directo al nuevo servicio de streaming de Disney.

Quizás la competencia podría aprender algo sobre como producir una serie de superhéroes.