InicioEntretenimientoCómicsRiot Games se alía con Marvel para crear un cómic de League...

Riot Games se alía con Marvel para crear un cómic de League of Legends

La alianza promete enriquecer la historia del juego

La mayoría de los fanáticos de League of Legends sabe que uno de los puntos fuertes que tiene el juego son su historia, la cual hemos podido verla desarrollarse durante los nueve años que lleva el juego. Ahora podríamos tener algo más enriquecedor, pues Riot Games, la empresa detrás del juego, concretó una alianza con Marvel Entertainment para una nueva novela visual del juego.

El primer cómic en colaboración se llamará League of Legends: Ashe: Warmother, protagonizado por la arquera Ashe, situándose la historia en la helada región de Freljord. Como guerrera, tendrá que aventurarse en una peligrosa aventura, teniendo que trabajar como una joven líder para salvar a su gente.

Cover: League of Legends: Ashe: Warmother

La historia será escrita por el diseñador narrativo y escritor senior de Riot Odin Austin Shafer, quien ha trabajado en los cómics anteriores. El diseño será creado por Nina Vakueva, quien es conocida por trabajar en la serie Heavy Vinyl en el 2017.

Si bien, la empresa detrás de League of Legends había hecho cómics por su propia cuenta en su sitio web, entregándonos historias profundas como la de Darius y Miss Fortune, el jefe de desarrollo creativo de Riot, Greg Street, explicó al medio de prensa The Verge que esos cómics servían para probar nuevos formatos y estilos artísticos, además de poder resolver cosas en específico con ellos.

«Estos cómics fueron realmente útiles para determinar la dirección a la que nos comprometemos ahora para nuestra serie con Marvel«, detalló en un comunicado de prensa. «Vemos similitudes entre el Universo League of Legends y el Universo Marvel, ya que ambos cuentan con una gran variedad de personajes con antecedentes convincentes y diversos».

Sobre la fecha de salida, este nuevo cómic saldrá en mayo del próximo año, donde se espera tener más información sobre la historia y cantidad de tomos más adelante.

FuenteThe Verge
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: