Una de las mayores complejidades que han tenido los creadores de contenido de Nintendo es el engorroso registro al que debías adherirte para que la gran N no se quedará con tus ganancias de tus vídeos en linea si no seguías el protocolo, que después se formalizó bajo el programa llamado Nintendo Creators Program (NCP). Sin embargo, el programa tiene sus días contados, algo que tiene muy felices a varios.

Mediante un comunicado por correo y por las redes sociales, Nintendo anunció el cierre del programa NCP, confirmando la fecha de cierre para finales de diciembre. Una vez que termine, todos los dineros retenidos serán enviados a las cuentas de PayPal de los usuarios afiliados. Los motivos serían volver más amigable el sistema y entregar una mayor libertad a la creación de contenido por parte de los usuarios.

Correo por parte de Nintendo

Ahora, los creadores no necesitarán registrar los vídeos en la plataforma del programa y podrán subirlos sin problemas mientras cumplan con las pautas establecidas por la gran N.

Las redes sociales y los programas a los cuales afecta son:

  • Facebook – Facebook Gaming Creators, Facebook Level Up Program;
  • Niconico Douga/Niconico Live – Niconico Creators Program, Niconico Channel;
  • OPENREC.tv – OPENREC Creators Program;
  • Twitch – Twitch Affiliate Program and Twitch Partner Program;
  • Twitter – Amplify Publisher Program;
  • YouTube – YouTube Partner Program;

¿Esto qué significa?

Nintendo ya no te obligará a registrar tus vídeos y tendrás una mayor libertad con tu programa de red social para poder monetizar estos, en vez de juntar una cantidad. Tampoco te limitará a una cantidad de juegos ni tirará advertencia de copyright por los vídeos mientras estos no califiquen en 3 categorías:

  • Violar las leyes establecidas
  • Infringir la propiedad intelectual de los derechos de Nintendo
  • Usar software pirata

Reacciones de los usuarios

De esta manera, la empresa de Mario quita la gran barrera que hacia tediosa la generación de contenido y vuelve más amigable el sistema, donde varios usuarios han reaccionado de manera positiva:


Sin duda, esté es el paso a un futuro brillante para todos quienes son parte o quieran partir en la creación de contenido con VideoJuegos de Nintendo