A través de un comunicado realizado ayer en el sitio oficial, Blizzard anunció de manera formal dejar de darle prioridad al MOBA Heroes of the Storm, tomando una serie de medidas hacia el juego como bajarle su prioridad y congelar algunos torneos de e-sports.

Haz clic en la imagen para ver el anuncio

Entre las medidas destacadas, la primera acción será quitar desarrolladores del juego para moverlos a otros proyectos de Blizzard. Sin embargo, la más dolorosa para los jugadores, será la cancelación de los campeonatos e-sports Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm para el 2019.

Entre los motivos del anuncio hecho por J. Allen Brack y Ray Gresko, son darle prioridad a otros proyectos de Blizzard, tanto juegos actuales de la compañía, como otros aún no anunciados. Este tipo de decisiones ya habían sido tomadas por la empresa en otros juegos como Diablo o Starcraft, las cuales explican que son necesarias para el surgimiento de otros juegos como lo fueron Overwatch.

Eso sí, aclaran que estas medidas no matará el juego como tal y están configurando el juego para su sostenibilidad a largo plazo, por lo que estas decisiones podrían cambiar a futuro.