InicioDestacadoLa mayoría de los padres optaron por regalar desodorantes a sus...

La mayoría de los padres optaron por regalar desodorantes a sus hijos Otakus, Geeks y Gamers en esta Navidad

Creo que no solo los pares de las convenciones se dieron cuenta del gran problema de higiene que pasa en nuestro país

Una de las fechas más deseadas por la gente de la industria creativa, gamer y geeks es la navidad, donde esperan que sus padres y familiares cercanos les puedan regalar cosas fuera de su alcance a su adolorida billetera como consolas, juegos, merchandising de series, entre otros objetos. Sin embargo, para la mayoría, este año fue distinto de lo que hubieran esperado.

Según un reciente estudio hecho por Facebook Analytics con sus APPs de moda como OMG y otras (donde seguramente ya entregaste tus datos), ha revelado los regalos preferidos por parte de los familiares, dónde mostró que en un 92.69% de los casos, habrían elegido optar por un desodorante o perfume para su hijo.

Facebook Analytics para las palabras clave: Otaku Geek Gamer.

Si bien, para muchos no es una sorpresa el pensar de estos padres por el desagradable olor que genera en eventos del mundo geek, nuestro país se ha visto afectada por esta tendencia de baja higiene, catalizado por el ya «uniforme» con el que se visten normalmente: Polera negra y Jeans/Pantalones negros, que no varía excepto en la marca de la prenda y el diseño de la delantera.

Esto tampoco deja afuera a los grupos de baile y los cosplayers, que pareciera que no usan estos artículos de aseo, esto según varias quejas repetitivas que se pueden ver en las redes después de cada evento.

Un dibujo representante de las quejas contra estas malas practicas de aseo.

En otros regalos destacables, el estudio muestra que, con las recientes denuncias en los grupos de cosplay -chile- por acoso, los padres también prefirieron regalarles piedras de alumbre a sus hijos fotógrafos y varios/as Cosplayers para bajar el «calor» de sus conversaciones, mientras que para los Otakus que recién están comenzando, un spray de limpieza para sus figuras y peluches cubiertos por «polvos».

¡ Feliz día de los Inocentes !

Pero por favor, aun cuando sea una broma, si eres concurrente de este tipo de eventos, duchate y perfumate al menos, alguien te lo agradecerá.
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: