Han pasado 25 años desde que se estrenó la Lista de Schindler, una de las películas que dejó su marca en la historia del cine. Todo vino de la mano de Steven Spielberg, la cual está basada en el libro El Arca de Schindler.

A modo de celebración por este aniversario, Cinemark ha decidido traer el reestreno de esta imponente película.


¿Dónde y cuándo?

La cadena de cine nos dice que este hermoso clásico volverá el 24 de enero y, por lo cual, no te puedes perder esta oportunidad, donde puedes volver a revivirla con una mejor calidad y sonido. Pero, si aún no la has visto, es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Esta es la lista de cines donde va a ser exhibida:

  • Cinemark Alto las Condes
  • Portal Ñuñoa
  • Mall Marina Arauco
  • Mirador Bio Bio

Un poco de historia

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (Liam Neeson, ‘Michael Collins‘) proyecta un plan para hacerse amigos de los nazis y salvar la vida de todos los judíos que viven en Cracovia. Después de que el 1 de septiembre de 1939, Alemania invadiera Polonia, Schindler consigue hacerse con una fábrica industrial, para la que decide contratar a miles de operarios judíos, para intentar protegerles.

A pesar de la gran cantidad de trabajo que tienen, consigue burlar la vigilancia de las SS y Oskar no es el que maneja la fábrica, pues al carecer de dichos conocimientos, la maneja en la sombra su mano derecha, Itzhak Stern (Ben Kingsley, ‘Gandhi‘). Después de que en 1944 se llevara a cabo el mayor caso de genocidio en Plaszow, Schindler apunta la lista de todos los empleados judíos que tiene que salvar. La lista aumenta y aumenta, hasta ser cuantiosa.

Familias enteras, rabinos, niños… todos los posibles, dentro en la lista de Schindler, son enviados en trenes de ganado hacia Brünnlitz, en Checoslovaquia, donde trabajarán en otra fábrica de Schlinder. Después de un episodio tenso, en el que las mujeres acaban siendo rescatadas de Auschwitz, la empresa sigue funcionando hasta siete meses después, cuando esta quiebra debido al devenir de la guerra. Oskar tiene que huir tras el final por sus lazos con los nazis, no sin dejar entre sus trabajadores judíos el recuerdo de que nadó contracorriente para salvarles la vida.


Para más información pueden revisar la pagina de Cinemark, ya que aún no se encuentran las entradas a la venta.