Año nuevo retos nuevos, así es como se lo toma Riot Games y este nuevo año podremos disfrutar de «Liga Movistar Latinoamérica (LLA) Apertura 2019«, en donde se tendrá el apoyo de 9 experimentados caster latinoamericanos.


Expertos que vienen de Chile, Colombia, México, Argentina y Uruguay

Los cuales acompañarán el minuto a minuto de los fanáticos a través de sus diferentes funciones cómo el de: Presentadores, analistas, relatores y comentaristas, durante las transmisiones de esta temporada, la cual comenzará el Sábado 19 de Enero.

Comenzando por la sección de presentadores, tenemos a:

Bastián «Elmo» Guzmán

Nuestro querido animador de la Liga Movistar Latinoamericana se acercó a League of Legends desde que Riot Games instaló sus oficinas en Santiago de Chile. Tuvo la oportunidad de postular en castings para el rol de Caster, y tras varios meses de entrevistas se quedó con el lugar que ocupa en nuestro mesón de análisis. Elmo también disfruta de la música y dentro de sus pasatiempos está el ser DJ.


  > Twitter: https://twitter.com/Bastian_Elmo
  > Instagram: https://www.instagram.com/bastian_elmo/


Martina «Sookie» Marcaccio

Los inicios de Sookie en el Universo de League of Legends surgen desde su interés por el Cosplay y la animación. Después de participar en algunos eventos relacionados a la escena gamer, fue invitada a participar en la Copa Latinoamérica Sur en 2015, y desde entonces nos acompaña semana a semana con entrevistas a los Pro Players de nuestra liga. Como hobbies, Sookie es apasionada por los cómics, especialmente de Marvel.


  > Twitter: https://twitter.com/sookie_doll
  > Instagram: https://www.instagram.com/dollsookie/


Ahora seguiremos con aquellos que hacen entender de mejor forma las estrategias que usaron los equipos al momento de las batalles, hablamos de los analistas:

Alan «Gonto» Gontovnikas

Desde el primer día que Gonto comenzó a jugar League of Legends fue innato el vínculo que se mantiene hasta el presente. Sus primeras partidas fueron durante la Temporada 1, pero en fue en la Temporada 3 cuando decidió mentalizarse en las Clasificatorias para probarse a sí mismo. Al final de ese año, Gonto destacaba en el rango Retador, esto llamó la atención de Furious Gaming, con quien compitió hasta 2017. Desde entonces, es parte de nuestro equipo de Talentos para la Liga Movistar Latinoamericana. Dentro de sus hobbies están jugar Tenis, mirar series y películas.


  > Twitter: https://twitter.com/AlanGonto
  > Instagram: https://www.instagram.com/gontolol/


Julio «Juliostito» Berríos

Juliostito comenzó su ascenso en League of Legends en 2011 cuando estaba en el colegio. Destinó sus tiempos libres enfocándose en convertirse en «El mejor jungla de Chile». Tras ir compitiendo en equipos pequeños, Julio empezó a forjarse un nombre en la escena competitiva de League of Legends, hasta dar el gran salto y fichar por Kaos Latin Gamers (KLG). En la escuadra del rinoceronte alcanzó 6 títulos, retirándose de la escena competitiva en 2017. Al año siguiente, gankeó al mesón de análisis y desde ahora es parte de nuestro equipo de Casters.


  > Twitter: https://twitter.com/Juliostito
  > Instagram: https://www.instagram.com/julionoestito/


Daniel «Jirall» del Castillo

Cuando Jirall tenía 14 años se reunía con su primo y algunos amigos a pasar el rato en League of Legends, esto lo motivaba a jugar varias partidas al día. El talento innato del Top Laner lo llevó a brillar en la escena competitiva, llegando a ganar 5 campeonatos en LLN, y participando en diversos torneos internacionales junto a Dash9 Gaming, Lyon Gaming y Rainbow7. El nuevo Analista de la Liga Movistar Latinoamericana disfruta en sus tiempos libre de los Juegos de Rol, Póker y salir con amigos.


  > Twitter: https://twitter.com/lordjirall
  > Instagram: https://www.instagram.com/daniel.dcd/


Continuamos con aquellos que sin la necesidad de ver la partida nos hacen entender lo que sucede en ella, es decir, los relatores:

Óscar «Corsario» Aliste

La voz característica de Corsario en las transmisiones de La Liga Movistar Latinoamérica llegó a la Grieta del Invocador desde la Temporada 2, siendo desde entonces el narrador oficial de la gran mayoría de eventos de League of Legends a nivel mundial. Con más de 5 años de experiencia, Corsario se ha convertido en un ícono para la audiencia, y junto a RafaMaik son la dupla que relata los duelos de la nuestra liga. Dentro de los momentos más importantes en su carrera está su participación en la Gran Final de la Copa Latinoamérica en México, donde fue ovacionado por cerca de 20 mil fanáticos.


  > Twitter: https://twitter.com/CorsarioTV
  > Instagram: https://www.instagram.com/corsariotv/


Cristian «Fahrenheit» Franco

El talento colombiano de Fahrenheit nació es su casa en 2012. En aquella época solía caster improvisadamente para torneos locales en su país. Tras hacerse notar en la escena competitiva, fue invitado por Riot Games a participar la tercera parada deportiva en Santiago de Chile, la que le abrió las puertas a comentar partidas en la CLS. Estudió Locución, y tras graduarse se unió al equipo de talentos de la LLN. Una las pasiones escondidas de Fahrenheit es el gusto por los videojuegos de simulación de baile, estudiar doblaje y caminar.


  > Twitter: https://twitter.com/CristianFahren
  > Instagram: https://www.instagram.com/cristianfahren/


Finamente tenemos a los que complementan con una oportuna aclaración para los momentos claves, hablamos de los comentaristas:

Rafael «RafaMaiK» Jert

Los inicio de RafaMaik en League of Legends se remontan a 2010, cuando sus compañeros de Universidad lo invitaron a conocer los retos de la Grieta del Invocador. Desde entonces, comenzó a organizar y dirigir eventos de esports, pero fue su faceta como comentarista la que más le apasionaba. Uno de los hechos que más recuerda antes de sus primeros pasos, son su experiencia como bajista de una banda de Metal, y su pelo largo, que se lo cortó antes de su primera transmisión como profesional.


  > Twitter: https://twitter.com/RafamaikGG


Alberto «JJ EX» Laveaga

JJ EX también acompañará a la audiencia de la Liga Movistar Latinoamérica (hace dupla con Fahrenheit). La precisión y experiencia de las palabras del comentarista mexicano llegan a toda la comunidad de League of Legends desde México. Alberto acumula más de 7 años de experiencias casteando partidas, siendo partícipe de eventos internacionales y del Circuito Nacional México, y la LLN. Fuera de la Grieta se dedica a disfrutar de la Fórmula 1 (automovilismo), y lidera la lista de récords de la LLA de Pentakills con Teemo, acumulando: 2.


  > Twitter: https://twitter.com/jjexlol
  > Instagram: https://www.instagram.com/jjexlol/


De esta forma soló queda dejarles las invitación para ver La Liga Movistar Latinoamérica comenzará el próximo sábado 19 de enero en Santiago de Chile, donde los mejores 8 equipos se enfrentarán y solamente uno se coronará como el campeón de Latinoamérica.