Ayer en la noche, Smash Bros. Ultimate se actualizó a la versión 2.0.0, la cual deja disponible a un nuevo personaje: Planta Piraña, agrega la posibilidad de jugar hasta 4 personas en el modo tablero de espíritus y hace cambios varios personajes.

A diferencia de los Smash anteriores, Nintendo por primera vez ha puesto en las notas de actualización, las modificaciones respecto a los personajes. Anteriormente, solo se podían conocer estos gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional Smashboards.

Pueden leer las notas de actualización a continuación:

Sin conexión

  • Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en el tablero de espirítus.
    • Tras elegir uno de los espíritus disponibles en el tablero, es posible cambiar el número de jugadores desde “Formación” -> “Combatiente”.
    • Pero atención: Si noquean a uno solo de los jugadores, contará como una derrota.
  • Los siguientes espíritus aparecerán en la tienda:
    • Pikachu compañero
    • Eevee compañero
    • Dado
    • Torrente de aventuras
    • Champiñón turbo dorado

En línea

  • Se realizaron ajustes al método en que se calcula el nivel Smash.
    • Para usar esta función, se requiere una suscripción de pago al servicio Nintendo Switch Online.

Ajustes generales

  • Se añadió a Planta piraña como combatiente descargable (DLC)
    • Nota: También esta previsto que Planta piraña esté disponible próximamente como contenido descargable de pago.
  • Es posible ejecutar un minisalto (short hop) oprimiendo 2 botones de salto a la vez.
  • Se arregló un problema en el que, al noquear un aliado con la opción “Fuego amigo” activada, el noqueo contaba como propio.
  • Se solucionaron varios problemas para mejorar la experiencia de juego.,
  • Se realizaron ajustes de jugabilidad a los combatientes, los cuales puedes verlos a continuación:
Combatiente Movimiento Cambio
Mario Ataque al correr  Angulo de lanzamiento ajustado.
Mario FS Meter Distancia de lanzamiento extendida.
Donkey Kong Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Link Ataque aéreo hacia arriba Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Link Especial Neutral Se extendió el tiempo desde que se suelta la flecha hasta que desaparece.
Samus Especial Lateral Se amplió el alcance del misil y se redujo la vulnerabilidad al usar el movimiento en el aire.
Samus Especial hacia Abajo  Reducida la vulnerabilidad.
Dark Samus Especial hacia Abajo  Reducida la vulnerabilidad.
Yoshi Ataque aéreo hacia adelante Se acortó el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Kirby Ataque al correr Aumentado el poder del rango y el poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento.
Kirby Ataque normal hacia adelante Ligeramente reducida la vulnerabilidad y extendida la distancia de lanzamiento sin daño.
Kirby Especial hacia Abajo  Ajustada la cantidad de frames (cuadros) de armadura pétrea (Super Armor) después de usar el movimiento.
Pikachu Ataque al Agarrar Se ha acortado el tiempo de hitstun.
Luigi Ataque Smash hacia arriba  Distancia de lanzamiento extendida.
Luigi Ataque aéreo hacia abajo Los oponentes en el suelo ya no sufrirán un efecto de ataque meteórico.
Luigi Especial Lateral Reducida la vulnerabilidad.
Luigi Especial hacia Abajo  Distancia de lanzamiento extendida.
Ness Ataque aéreo hacia arriba Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Ness Ataque aéreo hacia abajo Aumentado el poder de ataque pero se mantuvo la distancia de lanzamiento.
Jigglypuff Ataque normal hacia adelante Reducida la vulnerabilidad.
Jigglypuff Ataque normal hacia Abajo Distancia de lanzamiento extendida.
Jigglypuff Ataque Smash hacia arriba  Mayor poder de ataque de la zona de baja potencia.
Jigglypuff Ataque aéreo hacia atrás Aumentada la velocidad de ataque.
Jigglypuff Agarre hacia Adelante Angulo de lanzamiento ajustado.
Jigglypuff FS Meter Distancia de lanzamiento extendida.
Peach Especial hacia Arriba Distancia de lanzamiento acortada en ataques repetidos.
Daisy Especial hacia Arriba Distancia de lanzamiento acortada en ataques repetidos.
Bowser Neutral Attack Aumentado el poder.
Bowser Ataque normal hacia adelante Aumentado el poder.
Bowser Ataque Smash hacia abajo Distancia de lanzamiento extendida.
Bowser Especial hacia Arriba Ahora es más fácil golpear múltiples veces.
Bowser Final Smash & FS Meter Oponentes agachados ahora serán lanzados al igual que los oponentes parados.
Ice Climbers Basic Movements Nana y Popo se seguirán más cuando se separen.
Ice Climbers Especial hacia Arriba Ahora es más fácil agarrar los bordes.
Sheik Ataque Smash hacia arriba  Incrementado el rango del primer ataque.
Sheik Ataque Smash hacia abajo Ahora es más fácil golpear múltiples veces.
Sheik Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Sheik Ataque aéreo hacia arriba Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Sheik Especial Lateral Reducida la vulnerabilidad.
Pichu Ataque al Agarrar Se ha acortado el tiempo de hitstun.
Ganondorf Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Ganondorf Ataque aéreo hacia arriba Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Mewtwo Ataque al correr Acortado el tiempo de inactividad del shielding.
Mewtwo Ataque normal hacia adelante Este movimiento ahora siempre lanzará hacia adelante.
Mewtwo Especial hacia Arriba Ahora es más fácil agarrar los bordes.
Roy Ataque aéreo hacia abajo Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Chrom Ataque aéreo hacia abajo Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Chrom Especial hacia Arriba Acortada la distancia del ataque meteórico. Cuando sales del escenario con un oponente, ahora Chrom será eliminado primero.
Mr. Game & Watch Ataque aéreo hacia adelante Aumentado el rango del Ataque.
Mr. Game & Watch Ataque aéreo hacia abajo Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Pit Final Smash & FS Meter Oponentes agachados ahora serán lanzados al igual que los oponentes parados.
Zero Suit Samus Ataque Smash Lateral Shortened the launch distance when the attack hits the middle of an opponent’s body.
Zero Suit Samus Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Zero Suit Samus Ataque aéreo hacia arriba Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Zero Suit Samus Especial hacia Abajo Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados.
Wario Ataque aéreo hacia abajo Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Snake Ataque normal hacia arriba Extendida la ventana de alto daño.
Ike Especial hacia Arriba Acortada la distancia del ataque meteórico.
Charizard Ataque al correr Aumentado el poder de ataque y extendida la distancia de lanzamiento.
Diddy Kong Ataque aéreo neutral Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Lucas Ataque normal hacia arriba Añadido daño eléctrico.
Lucas Ataque aéreo neutral Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Lucas Ataque aéreo hacia abajo Añadido daño eléctrico.
Lucas Ataque al Agarrar Añadido daño eléctrico.
Sonic Ataque normal hacia adelante Ahora es más fácil golpear múltiples veces.
Sonic Ataque aéreo hacia adelante Se ha acortado el tiempo de hitstun.
Sonic Ataque aéreo hacia atrás Reducida la vulnerabilidad al caer.
Sonic FS Meter Distancia de lanzamiento extendida.
King Dedede Especial Lateral Reducido el alcance de ataque del gordo en movimiento.
Lucario Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Lucario Especial Neutral Se ha acortado el tiempo de hitstun.
Lucario FS Meter Aumentado el poder.
R.O.B. Especial Lateral Ahora es más fácil golpear múltiples veces.
Toon Link Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Toon Link Ataque aéreo hacia atrás Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Mega Man Ataque normal hacia adelante Los movimientos especiales no se activarán al saltar y usar el Mega Buster.
Rosalina & Luma Ataque al correr Ahora es más fácil golpear múltiples veces.
Rosalina & Luma Ataque normal hacia arriba Distancia de lanzamiento extendida para el Ataque normal de Luma hacia arriba.
Rosalina & Luma Ataque normal hacia Abajo Extendida la distancia del movimiento hacia delante de Luma.
Rosalina & Luma Ataque aéreo neutral Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. Aumenta la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes.
Rosalina & Luma Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Rosalina & Luma Ataque aéreo hacia abajo Se acortó la cantidad de tiempo entre el inicio del movimiento y el efecto meteórico.
Rosalina & Luma Especial Neutral Reducida la vulnerabilidad al enviar y llamar a Luma.
Rosalina & Luma Especial hacia Arriba Ahora es más fácil agarrar los bordes.
Rosalina & Luma Final Smash & FS Meter Acortada la distancia que puedes cambiar cuando el ataque está haciendo contacto
Little Mac Ataque aéreo neutral Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento.
Little Mac Ataque aéreo hacia arriba Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Greninja Ataque Smash hacia abajo Aumentado el alcance de los ataques internos.
Greninja Especial hacia Arriba Ahora no podrá moverse inmediatamente cuando aterriza en una plataforma en movimiento o suelo inclinado.
Mii Brawler Ataque Ráfaga Aumentado el rango del Ataque and acortada la distancia del hitsun aleatorio oponente.
Mii Brawler Ataque Smash hacia arriba  Extendida la ventana de alto daño y reducida la ventana de “menor daño”.
Mii Brawler Ataque aéreo neutral Reducida la vulnerabilidad al aterrizar después de usar el movimiento
Mii Brawler Ataque aéreo hacia atrás Reducida la vulnerabilidad al aterrizar después de usar el movimiento
Mii Brawler Ataque aéreo hacia arriba Aumentado el poder.
Mii Brawler Especial Neutral Aumentado el poder.
Mii Brawler Especial Neutral Reducida la vulnerabilidad.
Mii Brawler Especial Lateral Extendida la distancia y aumentada la velocidad.
Mii Brawler Especial hacia Arriba Ahora es más fácil agarrar los bordes.
Mii Brawler Especial hacia Abajo Aumentado mucho el daño a los escudos oponentes.
Mii Brawler Especial hacia Abajo Distancia de lanzamiento extendida de la patada hecha por el botón extra.
Mii Gunner Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Palutena Ataque aéreo neutral Se ha acortado el tiempo de hitstun.
Palutena Especial hacia Arriba Ahora es más fácil agarrar los bordes.
PAC-MAN Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento.
PAC-MAN Ataque aéreo hacia abajo Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
PAC-MAN Especial Neutral Extendido el tiempo en el que desapareces después de aterrizar el ataque
Robin Especial hacia Arriba Aumentada la velocidad de la detección del rango de agarre al borde al estar de espalda..
Shulk Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento.
Shulk Ataque aéreo hacia arriba Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Duck Hunt Especial Neutral Reducida la vulnerabilidad.
DuckHunt Especial Lateral Aumentada la vulnerabilidad. Se ha acortado el tiempo de hitstun de las palomas explotadas.
Ryu Neutral Attack Oponentes que sean golpeados en el aire serán lanzados, haciendo que sea más fácil golpearlos con el siguiente golpe.
Ryu Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Ryu Ataque normal hacia Abajo Ya no se puede saltar inmediatamente después de usar el movimiento.
Ken Neutral Attack Oponentes que sean golpeados en el aire serán lanzados, haciendo que sea más facil golpearlos con el siguiente golpe.
Ken Ataque aéreo neutral Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Ken Ataque aéreo hacia adelante Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Ken Ataque normal hacia Abajo Ya no se puede saltar inmediatamente después de usar el movimiento.
Cloud Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Cloud Especial hacia Abajo Incrementado el rango del Finishing Touch al inicio del movimiento.
Corrin Ataque aéreo neutral Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Corrin Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Corrin Ataque aéreo hacia arriba Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Bayonetta Ataque aéreo neutral Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Inkling Ataque aéreo neutral Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Inkling Especial Lateral Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados. Ataque movido se remonta mientras está en el suelo.
Ridley Ataque aéreo neutral Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Ridley Ataque aéreo hacia adelante Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Ridley Ataque aéreo hacia abajo Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Ridley FS Meter Aumentado el poder.
King K. Rool Especial Neutral Acortada la distancia del efecto en la aspiradora.
King K. Rool Especial hacia Arriba Se ha reducido el rango del ataque.
King K. Rool Agarre hacia Abajo Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados.
Isabelle Ataque aéreo neutral Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento.
Incineroar Ataque Smash hacia arriba  Distancia de lanzamiento extendida.
Incineroar Ataque aéreo hacia arriba Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento.
Incineroar Ataque aéreo hacia abajo Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento
Incineroar Agarre hacia Arriba Distancia de lanzamiento extendida.
Incineroar Especial hacia Arriba Extendida la distancia vertical y horizontal.

Para obtener la actualización, basta con conectar tu Switch a internet y esperar un rato, sino, entrar a las opciones del juego en el menu de Switch y ponerle actualizar. También si un amigo tiene la actualización, puedes actualizarla vía comparación local.


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