Los «viudos» de películas como «El juego del miedo» podrán sentirse felices, pues llegó a los cines una nueva apuesta basada en los famosos juegos de cuartos de supervivencia llamada «Escape Room: Sin Salida», estrenada ayer en el cine.

Esta nueva apuesta bajo la dirección de Adam Robitel, nos lleva a lo que debería ser una aventura entretenida para sus invitados, pero que poco a poco se va transformando en un macabro juego. Original Film hace uso de todo su trayectoria en los efectos especiales, dándote la sensación de inmersión de lo que viven sus protagonistas.

Para ellos, el juego ya había comenzado antes de darse cuenta.

Para los que no los conocen, los Escape Rooms son un juego en «cuartos o recintos» modificados, donde un equipo debe hacer misiones y encontrar pistas en un tiempo determinado, mientras busca la manera de escapar, todo por un premio y la experiencia. Si bien, es popular en lugares como Estados Unidos, Chile cada vez se va abriendo más a estos juegos, como el pasado Apocalipsis Zombie de Rancagua.


Sinopsis

Seis personas reciben una invitación para vivir la experiencia del famoso Minos Escape Rooms, por un jugoso premio en billetes. Sin embargo, lo que no esperan es que se transformará en un verdadero juego de supervivencia, donde pondrán a prueba sus límites junto con sus vivencias pasadas. Los protagonistas tendrán que trabajar en equipo y contra el tiempo, pues un paso en falso podría terminar con sus vidas.


Ficha Técnica

  • Titulo original: Escape Room
  • Año: 2019
  • Duración: 100 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Adam Robitel
  • Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut
  • Música: John Carey, Brian Tyler
  • Fotografía: Marc Spicer
  • Productora: Original Film. Distribuida por Columbia Pictures y Andes Films.
  • Genero: Thriller
  • Fecha de Estreno: 31 de enero

Trailer


Veredicto

Puedes matar el tiempo con esta película
de una manera entretenida si aceptas los Escape Rooms en tu vida.

No vamos a mentir, dependiendo de tus expectativas, la película puede ser muy entretenida o muy aburrida. El concepto de los Escape Rooms es bastante novedoso por aquí y se presta para un buen guión, por lo que la primicia ya te debería ser interesante al menos.

Entre las cosas positivas, aparte de la novedad de tomar el concepto de Escape Room, el cual esta bien ambientado, son detalles que puedes encontrar de otras películas y están bien puestos, como el mismo Juego del miedo, Final Destination o Cuentos de la cripta, que le dan el ambiente necesario para desarrollar su trama sin problemas y en su desarrollo no tiene nada que envidiarle a estas.

El Escape Room parte con su tutorial básico.

Sobre los efectos, todos acompañan a la película muy bien y la banda sonora también lo hace, sacandole el jugo en algunas escenas de la película. La trama no es predecible como tal, pues como en la base del juego, las pistas se van encontrando y en sí, no te desespera el como van resolviendo las cosas.

Sin embargo, si no estas familiarizado, te va a parecer una película del montón, muy cliché y sin ningún aporte. En algunas partes la película puede irse a lo «muy irreal», pues la trama muestra una institución muy «omnipresente» y los personajes son estereotipos muy «clásicos», donde los terminas encontrando en la mayoría de los personajes de miedo.

Literalmente…

Sobre lo anterior, la cinta tiene personajes muy marcados, al punto de parecer caricaturizaciones, que pueden desagradarte por sus estereotipos si no les das el tiempo de conocerlos: La nerd con poca capacidad social, el mediocre en la vida que no tiene nada especial, el exitoso empresario que hará todo por sus objetivos, el hombre que creció sin lograr nada en la sociedad, el geek que vive de juegos y una ex militar. Eso sí, tienen sus justificaciones de ser así si esperas un poco, pero pueden llegarte a generar ruido si deseas esperar algo de ellos.

Finalmente, si buscas una película de miedo en contra el límite, es un buen panorama que deberías considerar. Pero, si para ti los Escape Rooms son algo tonto, te desespera tener que soportar personajes con algún tipo de retraso haciendo misiones o buscas algo muy novedoso, puede que no sea de tu agrado.

¿Listo para ver como resuelven el juego de sus vidas?

AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN.